IMPORTANTE: Página en proceso de actualización al PC3 que regula la actividad del Curso 2020-21. 

 

Acuerdos adoptados derivados del plan de contingencia (PC3) de la Facultad de Economía y Empresa (Covid-19)

 

ULTIMA HORA:

El Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el 15 de enero de 2021 con el único punto del orden del día "Valoración del desarrollo de la convocatoria de exámenes de enero del curso 2020-2021 y, en su caso, adopción de acuerdos", ha concluido con el acuerdo por unanimidad consistente en aplazar los exámenes presenciales durante dos semanas. El Consejo de Gobierno extraordinario de 28 de enero de 2021 ratificó que los examénes se reanuden el 1 de febrero, siendo su modidad presencial. 

El Consejo de Gobierno decidió contribuir a la contención de la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad social e institucional, con una medida como la señalada, al tiempo que preserva el valor de la evaluación presencial.

Esto implica que:

- La modalidad de enseñanza sigue siendo semipresencial y, por tanto, el escenario del Plan de Contingencia de la Facultad sigue siendo el del Plan B.

- Todos los exámenes presenciales que debían realizarse en todas las titulaciones de nuestro Centro (Grado y Posgrado) entre el 18 y el 30 de enero pasan a realizarse entre el 1 y el 13 de febrero. Mantendrán misma hora, aula, características de evaluación (duración, modalidad, tipo, contenido y criterios) que en la convocatoria/llamamiento oficial ya publicado, cambiando solo la fecha. No se realizarán nuevos llamamientos. El nuevo calendario de fechas estará actualizado en la página web de forma inmediata.

- Ningún examen podrá cambiar de modalidad (presencial vs. online) puesto que se respeta lo acordado previamente en el PC3, Junta de Facultad, Consejo de Gobierno y Guías Docentes. Por tanto, los exámenes presenciales de esta convocatoria seguirán siendo presenciales, en las mismas condiciones, pero dos semanas después.

- Exámenes online previstos en Guías Docentes continúan según lo programado, pudiendo realizarse en las fechas previstas.

- Asignaturas con evaluación continua: no se retrasa la fecha si se trata de entrega de trabajos, memorias de asignaturas TF, Practicum o cualquier otro entregable a través de Aula Virtual. Pero si la evaluación continua incluye una parte final presencial (examen, exposición oral de trabajo, etc.) entonces se retrasa la fecha dos semanas.

- Convocatoria de incidencias: las fechas para exámenes de incidencias también se retrasarán. En las incidencias ya autorizadas por Covid, la persona afectada que tenga el alta de la cuarentena en fecha anterior a la del examen retrasado dos semanas, deberá notificarlo a Decanato y al profesor o profesora para reintegrarse al examen normal y anular la convocatoria de incidencias.

- Estudiantes de programas de movilidad: Los estudiantes que se vean afectados por el retraso de la convocatoria de exámenes solicitarán convocatoria de incidencias al Centro.

- Las clases de 2º cuatrimestre comenzarían inmediatamente después (lunes 15 de febrero inclusive).

- El resto de calendario académico del curso 20/21 de la Facultad (fin de las clases, convocatoria de exámenes de junio y julio) se atrasarán con arreglo a lo que se apruebe en próximo Consejo de Gobierno al respecto.

Ante cualquier duda os podéis comunicar con la dirección de correo decaeco@um.es.

(Link documento)

 

El Consejo de Gobierno de la UMU en su reunión de 5 de febrero acordó, entre otras decisiones, reanudar la docencia del segundo cuatrimestre el próximo 15 de febrero en modalidad semi-presencial, mismo formato del mantenido en el primer cuatrimestre. Nota de prensa del CG.

 

 

1. Presentación PC3.

2. Modalidad docencia.

3. Calendario académico.

4. Horarios y exámenes 2020/21 Grados y Másteres.

5Prácticas en empresas.

6. Trabajo Fin de Grado.

7. Trabajo Fin de Master.

8. Movilidad Nacional e Internacional.

9. Solicitud de Ayuda proyecto #NingúnEstudianteAtrásUMU dirigido a estudiantes de la UMU

10. Protocolos COVID-19 de la Universidad de Murcia

____________________________________________________________________________________

 

PRESENTACIÓN PC3.

Planes de Contingencia 3 (PC3) de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. (Aprobado en la Junta de Facultad del día 2 de julio de 2020 y aprobado por Consejo de Gobierno UMU) (link documento)

 

MODALIDAD DE DOCENCIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en su reunión de 10 de septiembre de 2020 ha acordado que el inicio de la docencia el próximo 28 de septiembre se realice en la modalidad semipresencial prevista en los Planes de Contingencia 3 (PC3).

Actualización a 29 de octubre. De acuerdo con el acuerdo del Gobierno de la CARM (informado el 28 de octubre) que decreta el confinamiento perimetral de la Región y sus municipios y al Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre donde establece que está permitido el desplazamiento para asistencia a centros universitarios, la Universidad de Murcia establece que se mantiene la modalidad de docencia semipresencial. En cuanto a los salvaconductos requeridos para los desplazamientos de los estudiantes entre municipios para acudir a la Universidad, es suficiente con que presentéis el resguardo de la matrícula y un documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte...).

Asimismo, se establece (de acuerdo a la normativa sanitaria vigente) el obligatorio cumplimiento del uso de la mascarilla, el respeto de la distancia social y la higiene frecuente de manos. Asimismo, se recomienda la instalación de la aplicación RADAR COVID en los terminales móviles (instalación Androidinstalación iOS).

 

HORARIOS Y EXÁMENES

Grados

Horarios Másteres

Convocatoria Incidencias (link documento). Cumplimentar solicitud incidencias.

Protocolo para la convocatoria de incidencias provocadas por COVID-19 aprobado por el Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2020 (link documento).

Medidas de seguridad en las pruebas de evaluación de enero 2021 (link documento).

Exámenes. Medidas frente al Covid-19.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

La planificación de la asignatura de Prácticas Externas para el curso 2020/21 tiene en cuenta dos posibles escenarios.

A. Escenario de normalidad. Salvo indicación por parte de las autoridades universitarias, los estudiantes podrán realizar prácticas en empresas en la forma habitual, siguiendo los sistemas de evaluación establecidos en la Guía Docente.

En todo caso, los estudiantes observarán las indicaciones que se deriven de autoridades sanitarias y servicios de prevención de riesgos de las empresas.

B. Escenario de excepcionalidad. En caso de que la situación impida la presencialidad en las empresas, se fomentará la opción de prácticas telemáticas en todos los casos en los que la empresa pueda habilitar esta opción. En su defecto, las prácticas quedarán suspendidas hasta que se restablezca la situación de normalidad. Se activará el sistema de evaluación alternativo en caso de que los estudiantes no pudieran completar el número de horas mínimo establecido en las Guías Docentes.

En todos los casos, se deben seguir las normas indicadas por las Autoridades sanitarias competentes, siguiendo las observaciones del Vicerrectorado, el COIE y la empresa en materia de prevención de riesgos y seguridad sanitaria (protocolo covid19 prácticas UMU).

Para cualquier duda o consulta sobre la situación particular de las prácticas, contactar con la Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad, Nuria Esteban Lloret  viceco.estudiantes@um.es.

 

TRABAJO FIN DE GRADO

Planificación trabajos fin de grado curso 2020/21 (link)

 

TRABAJO FIN DE MASTER

Máster en Auditoría de Cuentas (MUAC) 

Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional 

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) 

Máster en Finanzas 

Máster en Marketing Digital y Analítico 

 

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Medidas adoptadas en el Plan de Contingencia 3 para los programas de movilidad internacional de la Universidad de Murcia debido a la COVID-19 durante los cursos 19/20, 20/21 y 21/22 (documento PC3 movilidad).

  • Recomendaciones del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización en relación al PC3, actualizado 25 de mayo de 2020 (link documento).
  • Actualización de información con la circular de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) con fecha 17 de junio de 2020, donde se informan de las últimas directrices de la Comisión Europea para el programa ERASMUS+ en el curso 20/21 (link documento) (actualizado 23/06).

Carta modelo remitida por el Servicio de Movilidad Internacional de UMU a nuestros socios donde se describen las recomendaciones en relación al Plan de Contingencia de Movilidad Internacional 3.

(versión castellano) (english version)

 

PROTOCOLOS COVID-19 UMU

Protocolos de contención de la COVID-19 de la Universidad de Murcia

https://www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus