Ir arriba

IMPORTANTE: Página en proceso de actualización al PC3 que regula la actividad del Curso 2020-21.

Acuerdos adoptados derivados del plan de contingencia (PC3) de la Facultad de Economía y Empresa (Covid-19)

1. Presentación PC3.

2. Modalidad docencia.

3. Calendario académico.

4. Horarios y exámenes 2020/21 Grados y Másteres.

5Prácticas en empresas.

6. Trabajo Fin de Grado.

7. Trabajo Fin de Master.

8. Movilidad Nacional e Internacional.

9. Solicitud de Ayuda proyecto #NingúnEstudianteAtrásUMU dirigido a estudiantes de la UMU

10. Protocolos COVID-19 de la Universidad de Murcia

____________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN PC3.

Planes de Contingencia 3 (PC3) de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. (Aprobado en la Junta de Facultad del día 2 de julio de 2020 y aprobado por Consejo de Gobierno UMU) (link documento)

MODALIDAD DE DOCENCIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en su reunión de 10 de septiembre de 2020 ha acordado que el inicio de la docencia el próximo 28 de septiembre se realice en la modalidad semipresencial prevista en los Planes de Contingencia 3 (PC3).

Actualización a 29 de octubre. De acuerdo con el acuerdo del Gobierno de la CARM (informado el 28 de octubre) que decreta el confinamiento perimetral de la Región y sus municipios y al Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre donde establece que está permitido el desplazamiento para asistencia a centros universitarios, la Universidad de Murcia establece que se mantiene la modalidad de docencia semipresencial. En cuanto a los salvaconductos requeridos para los desplazamientos de los estudiantes entre municipios para acudir a la Universidad, es suficiente con que presentéis el resguardo de la matrícula y un documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte...).

Asimismo, se establece (de acuerdo a la normativa sanitaria vigente) el obligatorio cumplimiento del uso de la mascarilla, el respeto de la distancia social y la higiene frecuente de manos. Asimismo, se recomienda la instalación de la aplicación RADAR COVID en los terminales móviles (instalación Androidinstalación iOS).

HORARIOS Y EXÁMENES

Grados

Horarios Másteres

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

La planificación de la asignatura de Prácticas Externas para el curso 2020/21 tiene en cuenta dos posibles escenarios.

A. Escenario de normalidad. Salvo indicación por parte de las autoridades universitarias, los estudiantes podrán realizar prácticas en empresas en la forma habitual, siguiendo los sistemas de evaluación establecidos en la Guía Docente.

En todo caso, los estudiantes observarán las indicaciones que se deriven de autoridades sanitarias y servicios de prevención de riesgos de las empresas.

B. Escenario de excepcionalidad. En caso de que la situación impida la presencialidad en las empresas, se fomentará la opción de prácticas telemáticas en todos los casos en los que la empresa pueda habilitar esta opción. En su defecto, las prácticas quedarán suspendidas hasta que se restablezca la situación de normalidad. Se activará el sistema de evaluación alternativo en caso de que los estudiantes no pudieran completar el número de horas mínimo establecido en las Guías Docentes.

En todos los casos, se deben seguir las normas indicadas por las Autoridades sanitarias competentes, siguiendo las observaciones del Vicerrectorado, el COIE y la empresa en materia de prevención de riesgos y seguridad sanitaria (protocolo covid19 prácticas UMU).

Para cualquier duda o consulta sobre la situación particular de las prácticas, contactar con la Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad, Nuria Esteban Lloret  viceco.estudiantes@um.es.

TRABAJO FIN DE GRADO

Planificación trabajos fin de grado curso 2020/21 (link)

TRABAJO FIN DE MASTER

Máster en Auditoría de Cuentas (MUAC)

Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Máster en Finanzas

Máster en Marketing Digital y Analítico

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Medidas adoptadas en el Plan de Contingencia 3 para los programas de movilidad internacional de la Universidad de Murcia debido a la COVID-19 durante los cursos 19/20, 20/21 y 21/22 (documento PC3 movilidad).

• Recomendaciones del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización en relación al PC3, actualizado 25 de mayo de 2020 (link documento).
  • Actualización de información con la circular de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) con fecha 17 de junio de 2020, donde se informan de las últimas directrices de la Comisión Europea para el programa ERASMUS+ en el curso 20/21 (link documento) (actualizado 23/06).

Carta modelo remitida por el Servicio de Movilidad Internacional de UMU a nuestros socios donde se describen las recomendaciones en relación al Plan de Contingencia de Movilidad Internacional 3.

(versión castellano) (english version)

PROTOCOLOS COVID-19 UMU

Protocolos de contención de la COVID-19 de la Universidad de Murcia

Facultad de Economía y Empresa