1. Vídeos informativos sobre el inicio del curso

2. Información sobre la facultad

3. Información básica sobre funcionamiento curso 2020/21

4. Comunicación con estudiantes

5. Infraestructura de la facultad

6. Servicios de la facultad

7. Herramientas y aplicaciones para seguir el curso

8. Información sobre la universidad

________________________________________________________

 

VÍDEOS INFORMATIVOS SOBRE EL INICIO DEL CURSO

1. Bienvenida del Decano. https://youtu.be/LEn4Ld0TKSw

2. Protocolos Covid-19 UMU. https://youtu.be/n3HGgtHNj_U

3. ¿Qué hacer si tengo síntomas Covid? https://youtu.be/xjr2rj9EHRc

4. Empleabilidad FEE. https://youtu.be/wAZUZ91jk-0

5. Calidad FEE. https://youtu.be/LtCssg_dK00

6. Comunicación con el estudiantado. https://youtu.be/L_EQFPdjnYc

7. Infraestructura FEE y Servicios UMU. https://youtu.be/pn9uG6Qh8xI

8. Internacionalización en la FEE. https://youtu.be/SXHOBIwYolE

9. Funcionamiento FEE: Calendario, horarios y exámenes. https://youtu.be/oJTIPkEm7hY

10. Funcionamiento FEE: Modalidad semipresencial. https://youtu.be/ns2WO2STO3Q

11. Funcionamiento FEE: Coordinación grupo y grado. https://youtu.be/Q6tHvRy_EjE

12. Funcionamiento FEE: Cronogramas. https://youtu.be/zXlqGmRuDPo

13. Funcionamiento FEE: Plan de Orientacion Anual. https://youtu.be/Rcgc_w_G_4w

14. Funcionamiento FEE: Programa tutor. https://youtu.be/iaa3Wmcjq74

15. Funcionamiento FEE: Aula Virtual. https://youtu.be/5fbccW24r80

 

INFORMACION SOBRE LA FACULTAD 

La Facultad de Economía y Empresa se encuentra ubicada en el Campus de Espinardo, en el centro del anillo principal. En la actualidad oferta 4 grados, uno de ellos con un itinerario bilingüe español-inglés, 5 máster, 2 doctorados. Con esta oferta, forma los mejores graduados y graduadas en estudios económicos y empresariales, ofreciendo la posibilidad de obtener una excelente especialización a través de sus másteres oficiales y doctorados para alcanzar el más alto grado académico universitario.

Más información: https://www.um.es/web/economiayempresa/conoce-la-facultad

 

INFORMACION SOBRE FUNCIONAMIENTO CURSO 20/21 

IMPORTANTE. Mantente informado sobre las Directrices COVID19 UMU (web Covid-UMU). 

Especialmente en cuanto a los Protocolos de contención de la COVID-19 (información protocolos) y a la adaptación de la situación recogida en los Planes de Contingencia de la Facultad (PC3) (web Covid-FEE).

Información de interés especial para estudiantado:

1. Comunicado UMU medidas contención inicio de curso.

2. Protocolo taquillas UMU.

3. Buenas prácticas en salas de estudio UMU.

 

CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES

Es importante que los estudiantes conozcan los diferentes canales de comunicación con la Facultad. Estos canales serán las principales vías en las que recibirán la información relacionada con la actividad del centro y a través de las cuales pueden hacer llegar sus consultas, dudas y sugerencias.

 

 

 

Toda la información relacionada con la actividad académica de tu grado, de tu curso y tu grupo la tendrás disponible en el Aula Virtual.

Es importante que compruebes la configuración del AV para asegurarte de que te lleguen todos los avisos a tu correo:

info academica1

 

También los mensajes privados en cada uno de los sitios de asignatura, tal y como se indica en la imagen, se redirigen al correo umu, si prefieres recibirlos en otro correo debes configurarlo.

info academica 2

Redes sociales. La Facultad está presente en todas las redes sociales para informarte puntualmente de las actividades que se realizan.

Buzón de sugerencias. Si tienes alguna sugerencia o queja que consideres debemos conocer para mejorar, no dudes en dejarnos tus comentarios.  https://www.um.es/web/economiayempresa/buzon

Conecta con tus representantes. La Delegación de Alumnos de la Facultad de Economía y Empresa representa a todos los estudiantes de la facultad. Síguelos en redes para mantenerte al día de todo lo que hacen y como puedes colaborar.

 

INFRAESTRUCTURA DE LA FACULTAD

La actual situación ha hecho difícil una vista presencial a la facultad, pero aquí podéis seguir tour guiado por la facultad (link tour guiado) o consultar los planos del edificio (link planos)

A la Facultad se accede por la planta primera, que nos conduce al Hall Princiapl, que actua de distribuidor.

La Facultad se distribuye en cuatro torres, A, B, C y D, y el bloque E donde se ubican determinadas instalaciones y servicios (4 aulas grandes, Salón de actos, Hemeroteca, Sala de estududio, etc.). La referencia a la letra que precede a cada espacio sirven de referencia para ubicar las aulas, los despachos y los departamentos.

 

 

Infraestructuras docentes (descripción):

Microaulas. Ubicadas en la Planta baja, acceso desde el exterior del edificio, y en la Planta 1 (Acceso por Plataformas)

Aulas pequeñas: Aulas ubicadas en los pasillos que unen el hall con los pasillos.

Aulas medianas. Ubicadas en los pasillos que unen el Hall con los departamentos  

Aulas grandes. Ubicadas en la cuarta planta, sobre el Hall (E413, E414, E415, E416).

Aulas Informática. Ubicadas en la 5ª planta.

Espacios de estudio y CRAI (link información adicional).

 

SERVICIOS DE LA FACULTAD

CRAI HEMEROTECA. (https://www.um.es/web/biblioteca/contenido/informacion/puntos-de-servicio/crai-economia-empresa)

La facultad cuenta con una Hemeroteca dotada con amplios recursos bibliográficos en la que poder consultar bases de datos, fuentes estadísticas, solicitar prestamos de portátiles y acceder a cabinas de trabajo en grupo dotadas de pantalla para preparación y proyección de trabajos.

Durante la situación excepcional de crisis sanitaria, el uso de las instalaciones estará limitado

 

En el Hall de la Facultad (Planta 1ª) encontrarás :

La CONSERJERïA. Su personal te informará y resolverá las dudas que tengas sobre la ubicación de aulas, despachos y eventos que se celebren en la Facultad.

La DELEGACION ESTUDIANTES de la Facultad tiene su sede en el Hall de la Facultad. El Delegado de Facultad y su equipo (link información adicional) te ayudaran con las dudas que tengas sobre los derechos y deberes de los estudiantes,

La Cantina. Para acceder a la cantina debes respetar cuidadosamente las Normas de acceso. 

La Agencia de Viajes. Viajes El Corte Inglés tiene una sucursal en la Facultad para facilitar a los miembros de la Universidad la gestión de cualquier compra de billetes o reserva de viajes (link).

La Oficina de Relaciones Internacionales

 

 

En la Planta Baja de la Facultad se encuentra:

Reprografía. Servicio de fotocopias, apuntes y venta de material de oficina y papelería.

 

HERRAMIENTAS Y APLICACIONES PARA SEGUIR EL CURSO

El AULA VIRTUAL es la principal herramienta que tendrás que dominar para estar informado y seguir todas tus clases.

Aula virtual. Plataforma empleada para la docencia, en la que el alumnado tiene acceso a los espacios y sitios de trabajo de sus asignaturas. En el “Sitio” de cada estudiante, este podrá disponer de todas las herramientas y los materiales docentes de cada asignatura (Guía Docente, Recursos, Agenda, Foros, Chat, Tareas, Exámenes, Llamamientos de examen,…); recibir avisos (Anuncios) y comunicarse con el profesorado (Mensajes privados); así como poder acceder a la aplicación de Videoconferencia de cada asignatura.

https://www.um.es/aulavirtual/lecciones/lecciones-breves-alumnos/

 

Clases online: Accede a Videoconferencia. Para conectarse a una sesión de Videoconferencia programada en una asignatura en el Aula Virtual, los pasos a seguir serán:

1º) Accedemos al sitio del Aula Virtual donde se realizará la videoconferencia.  2º) Seleccionamos la herramienta Videoconferencia. 3º) Hacemos Clic en la sesión que hay disponible para la videoconferencia. 4º) Se abrirá una columna en el margen derecho de la pantalla y hacemos clic en botón Unirse a la sesión.5º) Un cuadro de diálogo nos solicita utilizar el micrófono y la cámara, y seleccionamos el botón permitir. 6º) A continuación, nos ofrece una prueba de audio y otra de video la primera vez que usamos la herramienta, en la que confirmaremos que nuestro audio y video funcionan perfectamente. 7º) Tras esto ya estaremos dentro de la sesión.

https://www.um.es/web/atica/evaluaciondigital

 

Información de las clases. El correo electrónico oficial UMU es por el que el estudiante recibirá todas las notificaciones oficiales y comunicados del profesorado, siendo importante una lectura permanente de los mismos en la aplicación Webmail, así como los mensajes que puedas recibir a través del Aula Virtual, pudiendo redirigir los mismos a un correo electrónico personal que leas a diario, siendo también de interés que prepares tus dispositivos para tener acceso a la WiFi de la UMU, tal y como se explica más arriba.

Asimismo, debes utilizar el correo UMU para contactar con tus profesores, o resto del personal del centro. NO olvides identificarte cuando envías un correo. Sois muchos estudiantes y los profesores tienen muchas asignaturas de diferentes grados.

 

ATICA. Soporte informático de ayuda. ATICA es el servicio de la UMU que presta soporte informático a todos los usuarios. Han Si necesitas ayuda contacta enviando un correo a dumbo@um.es o llamando al 868 88 4222.

RECURSOS ADICIONALES.   Desde ATICA han elaborado un cuadro resumen de las principales herramientas disponibles para la docencia virtual, desde el que podrás acceder a videos explicativos de cada una de ellas. www.um.es/web/atica/herramientasremoto

 

INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD

Para conocer de cerca todos los servicios de la UMU, no te pierdas la Feria de Servicios Virtual que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria  que tendrá lugar del 13 al 16 de Octubre (web Feria virtual)  

SIU. El Servicio de Información Universitario te informará de todo aquello que necesites saber sobre los servicios de la UMU (web SIU)

ADYV. Servicio de voluntariado de la UMU (web ADYV). Participa como voluntario en numerosas y variadas actividades, con las que además de colaborar obtendrás créditos CRAU (web información solicitud CRAU). 

CEUM. El Consejo de estudiantes de la UMU es el órgano de representación estudiantil de todos los estudiantes de la Universidad de Murcia (web CEUM). Ponen a tu disposición un Kit de Bienvenida para que estés informado de todo. 

COIE. El Servicio de Orientación y Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia fue creado en 1982 y tiene como finalidad principal facilitar la inserción profesional de sus universitarios, aumentando la empleabilidad de los mismos a través de diferentes actividades (web COIE). 


UMUEMPRENDE. La Oficina de emprendimiento te ayuda a desarrolar tus capacidades emprendedoras ofrenciendo la posibilidad de participar en multitutd de actividades (web UMUEmprende).