Visualizador de novedades

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU acerca Shanghái a Murcia

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU acerca Shanghái a MurciaVisita de la Facultad de Economía y Empresa a la Shanghai Jiao Tong University para el fomento de relaciones internacionales de la UMU.
Murcia, 6 de julio de 2019.

El Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli, y el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Marcos Antón, visitan la Shanghai Jiao Tong University para el fomento de las relaciones internacionales entre ambas instituciones. El viaje se inició el pasado 30 de junio y se extendió hasta el 6 de julio.

Durante varios días en Shanghái se han mantenido reuniones con el Decano de la Antai College of Economics and Management (ACEM), Fangruo Chen, el Vicedecano de Relaciones Internacionales, Haitao Yin, el personal responsable del servicio de relaciones internacionales y el personal responsable de la secretaria administrativa.

El objetivo principal de las reuniones ha sido profundizar en el convenio firmado para establecer los detalles de los compromisos académicos a realizar por los estudiantes de movilidad de ambas facultades, los plazos administrativos de admisión, selección y matrícula de los estudiantes, las condiciones de alojamiento, conocer los servicios del campus y las infraestructuras de la Facultad. Además, se ha analizado la ampliación de las vías de colaboración, la coordinación de cursos de verano y se ha explorado la posibilidad de la puesta en marcha de nuevos títulos conjuntos.

Durante la visita se han mantenido reuniones en la oficina comercial de ElPozo Alimentación del Grupo Fuertes con Alicia Yian y miembros del equipo para planificar las prácticas internacionales de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Estas prácticas se realizarán y tutorizarán en el marco de las actividades de colaboración de la Cátedra del Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Además, se visitó a Manuel Rubio, egresado de la Facultad de Economía y Empresa, en los cuarteles centrales de Nike en Greater China en Shanghái para conocer de primera mano su experiencia y cómo ésta puede ayudar a los estudiantes de Economía y Empresa de la UMU.

Finalmente, en coordinación con la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán, y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la UMU, se celebró un encuentro con Qi Hong; Liu Jialin; Mo Xiaoling y Yihan Zhang, representantes de la School of Humanities, para planificar la participación de la UMU y la Shaghai Jiao Tong University en la semana internacional de España en Shanghái.
Este es el comienzo de futuras actuaciones conjuntas con Shanghái nacidas de la colaboración de la universidad y la empresa.

El Decano y el Vicedecano de Relaciones Internacionales junto a representantes de la oficina de relaciones internacionales de ACEM.  El Decano y el Vicedecano de Relaciones Internacionales junto a representantes de la oficina de relaciones internacionales de ACEM. El Decano y el Vicedecano de Relaciones Internacionales junto a representantes de la oficina de relaciones internacionales de ACEM.

Foto 1. El Decano y el Vicedecano de Relaciones Internacionales junto a representantes de la oficina de relaciones internacionales de ACEM.
Foto 2. Los Decanos y los Vicedecanos de Relaciones Internacionales de ACEM y de la FEE de la UMU.
Foto 3. Encuentro de la FEE en la School of Humanities de visitan la Shanghai Jiao Tong University.
Foto 4. Encuentro con los representantes de la School of Humanities de la Shanghai Jiao Tong University.