Visualizador de novedades

Puesta en marcha de la segunda edición del programa UMU Business Talent, un programa pionero a nivel nacional

El programa de talento empresarial forma parte de las actividades de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes de la Universidad de Murcia.

La presentación y puesta en marcha de la segunda edición del programa UMU Business Talent tuvo lugar el viernes 31 de enero en la Facultad de Economía y Empresa. La sesión contó con la presencia de D. Tomás Fuertes, Presidente de Grupo Fuertes; D. Samuel Baixauli, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU; D. Pablo Lorente, Director de Administración y Finanzas de Grupo Fuertes y Dña. Laura Moreno, Técnico de RRHH de Grupo Fuertes.

El presidente de Grupo Fuertes, D. Tomás Fuertes, puso de manifiesto que este programa es “un gran ejemplo de unión entre universidad y empresa, ambas forman un binomio perfecto para triunfar en el ámbito empresarial”. Para los estudiantes, es una “excelente oportunidad para conocer de primera mano la realidad empresarial de un grupo líder a nivel escala nacional, la primera industria cárnica de España, al tiempo que continúan con su formación. La formación es vital para su desarrollo profesional, pero sobre todo son la energía y ganas de crecer de cada uno de ellos, cada uno es una ‘empresa’ de la que hay que conseguir el máximo desarrollo”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, D. Samuel Baixauli, indica que este programa es “un programa único a nivel nacional en el ámbito universitario, donde se establece un integración de la realidad empresarial, a través de la formación en una serie de herramientas y habilidades empresariales, en el seno de la formación de los grados de la Facultad de Economía y Empresa”, por lo tanto, supone “una oportunidad única para los estudiantes de la facultad para potenciar su desarrollo profesional, una vez finalizado su grado”. En el programa, que tiene una duración de 10 semanas,  “los estudiantes tendrán una experiencia práctica con el software de SAP para la planificación y gestión de recursos. Todas estas actividades se complementarán con diferentes dinámicas de grupo con responsables de recursos humanos del Grupo Fuertes.”

La segunda promoción del programa Business Talent 2020 de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes está formada por 21 estudiantes, 11 mujeres y 10 hombres, de las distintas titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa. Todos los estudiantes seleccionados finalizarán sus estudios en 2020, nueve estudiantes pertenecen al Grado en Administración y Dirección de Empresas, dos al programa de estudios simultáneos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho, siete al Grado en Economía y tres al Grado en Marketing. El programa finalizará en mayo de 2020 en las instalaciones del Grupo Fuertes en Alhama con la jornada Directivo por un día.

El Programa UMU Business Talent es una de los proyectos destacados de la Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial que ya se embarca en las actuaciones de su segundo año de funcionamiento. El proyecto está dirigido al desarrollo del talento empresarial entre los alumnos de últimos cursos de los grados de Facultad de Economía y Empresa, fortaleciendo y desarrollando habilidades blandas (habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, etc.) entre los estudiantes, al mismo tiempo que se les introduce en la dinámica de toma de decisiones en el ámbito empresarial. Todo ello a través de un programa formativo de 10 semanas, totalmente gratuito para los estudiantes seleccionados, desarrollado en las instalaciones de la Universidad de Murcia y en las instalaciones de la empresa promotora de la Cátedra, Grupo Fuertes.

El desarrollo de este programa de talento empresarial es una apuesta decidida en el camino de la mejora de la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Murcia, estableciendo una conexión directa entre la realidad empresarial y el día a día académico de los estudiantes. Los excelentes resultados y el nivel de satisfacción con la formación de los participantes de la edición anterior ponen de manifiesto lo acertado del desarrollo de este tipo de actividades de la mano del tejido empresarial de la región, y en este caso con un grupo empresarial líder a nivel nacional.

Presentacion 2020 UMU Busines Talent

2020 UMU Busines Talent