Visualizador de novedades

El equipo formado por los ganadores de la Fase Regional de la Olimpiada de Economía de la Región de Murcia logran el segundo puesto en la XI Olimpiada Española de Economía.

El equipo formado por los ganadores de la Fase Regional de la Olimpiada de Economía de la Región de Murcia logran el segundo puesto en la XI Olimpiada Española de Economía.

En la XI Olimpiada Española de Economía han participado 135 estudiantes de bachillerato, 64 profesores de Economía de 123 institutos de Enseñanza Secundaria y 61 profesores de 45 universidades públicas. Celebrada los días 25, 26 y 27 junio en la Universidad Complutense de Madrid.

Madrid, 28 de junio de 2019.

El equipo formado por D. Guillermo Martínez Hernández (IES Saavedra Fajardo de Murcia), D. Juan Vera Díaz (IES Marqués de los Vélez de El Palmar) y Dña. Ana López Gamarra (IES Juan Carlos I de Murcia), acompañados por Dña Virginia Verdú Tortosa (Profesora de Economía del IES Saavedra Fajardo) y Dña. Nuria Esteban Lloret (Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad de la Facultad de Economía y Empresa UMU), han finalizado en segunda posición en la clasificación de equipos en la XI Olimpiada Española de Economía. Asimismo, D. D. Juan Vera Díaz (IES Marqués de los Vélez de El Palmar) ha logrado la 6ª posición en la clasificación individual. Ambos logros, acabar entre los 3 primeros en la clasificación por equipos y entre los 10 primeros en la clasificación individual, es la primera vez para representantes de los Institutos de Secundaria de la Región de Murcia en las 11 ediciones de olimpiadas.

La fase regional de la XI Olimpiada de Economía, se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia el pasado 29 de marzo de 2019. Esta edición estableció el récord de asistentes respecto a años anteriores, con casi 300 inscritos procedentes de 38 centros de secundaria, lo que la convirtió en la Olimpiada Científica con mayor número de participantes de la Región de Murcia.

La organización de la fase regional de la Olimpiada de Economía y la participación en la fase Nacional ha estado financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

El equipo formado por los ganadores de la Fase Regional de la Olimpiada de Economía de la Región de Murcia logran el segundo puesto en la XI Olimpiada Española de Economía.   El equipo formado por los ganadores de la Fase Regional de la Olimpiada de Economía de la Región de Murcia logran el segundo puesto en la XI Olimpiada Española de Economía.