Menú

Departamento de Ecología e Hidrología

Aplicaciones anidadas

Presentación

El personal docente, investigador, administrativo y de servicios del Departamento de Ecología e Hidrología, y en su nombre el equipo directivo, te invitan a conocer su oferta formativa y científica. 

Título Destacados

Destacados

Aplicaciones anidadas

Destacados 1

Másteres

Másteres

Consulta los másteres del departamento.

LEER MÁS

Destacados 2

Grados

Grados

Consulta los grados que imparte el departamento.

LEER MÁS

Destacados 3

Doctorados

Doctorados

Consulta los programas de doctorados del departamento.

LEER MÁS

Publicador de contenidos

null Conferencia: Praderas marinas, donde la biodiversidad se esconde

Conferencia: Praderas marinas, donde la biodiversidad se esconde

Juan Manuel Ruiz

Las praderas marinas son hábitats clave de la biota mediterráneo y otros mares cálidos y templados de los ecosistemas marinos costeros del planeta. Sus funciones y servicios ecosistémicos son variados y ampliamente conocidos, y de gran impacto en la estructura y dinámica del ecosistema marino. Estos ecosistemas están basados en una o pocas "especies ingenieras" y demuestran un elevado poder de transformar el medio en el que se desarrollan ejerciendo un fuerte control de las condiciones oceanográficas locales o los ciclos biogeoquímicos, hasta el punto de condicionar muchas de las actividades del hombre en la zona costera como el turismo o la pesca. Son ecosistemas particularmente vulnerables a la presión de las diversas actividades humanas, razón por la cual su tasa de pérdida a escala global se ha acelerado en las últimas décadas. La pérdida de estos hábitats puede conllevar efectos adversos e irreversibles sobre el ecosistema en el que se integran, incluyendo la pérdida de una de las más valiosas y significativas contribuciones a la biodiversidad marina. Esta biodiversidad es tan importante como la de hábitats más conocidos y frecuentados como los arrecifes de coral o los fondos de roca, pero no es tan evidente y obvia como en estos hábitats marinos más carismáticos. Descubrir y comprender esta biodiversidad por parte de la sociedad es un aspecto clave para la conservación de estos valiosos hábitats. En la presente charla se invita a descubrir esta biodiversidad escondida asociada a las praderas marinas mediterráneas Posidonia oceanica y Cymodocea nodosa, los grandes bosques marinos de nuestro litoral.

Cómo llegar Departamento de Ecología e Hidrología

Cómo llegar

Facultad de Biología
Campus Espinardo
30100 Murcia

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
- Servicios de Investigación
- Centro Social

Latbus: líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Lycar: Cieza - Murcia, Barinas - Fortuna - Murcia, Yecla - Jumilla - Murcia, Águilas - Murcia, Abarán - Murcia y Moratalla - Murcia

Meroño: Cartagena - Murcia

Enlaces a Bibliotecas

Enlaces a bibliotecas

Biblioteca Universitaria

 

Biblioteca de Ciencias