Información sobre admisión 2019-20

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2019-20. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Marzo Del 12 de marzo al 26 de abril del 27 de mayo al 5 de junio
Julio Del 17 de junio al 12 de julio del 24 al 30 de julio
Septiembre Del 11 al 20 de septiembre del 30 septiembre al 4 de octubre

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en Másteres

Información general sobre acceso a Máster con una titulación extranjera

Quienes deseen acceder a los estudios oficiales de Máster y acrediten poseer un título universitario extranjero no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán:
  1. Homologar previamente su título extranjero (ver sección Homologación de estudios)
  2. Solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas, o en su caso a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas (ver sección Comprobación del nivel de formación equivalente

Requisito material de acceso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster, siempre que incluya, al menos, un 50% de créditos en materias jurídicas y sea adecuados para cursar las materias de formación especializada del Plan de Estudios del Máster, por las que optara el estudiante.

Requisito formal de acceso:

La admisión en los estudios será decidida por el Centro a propuesta de la Comisión Académica del Máster sobre la base del criterio anteriormente señalado y a resultas de una entrevista que, en todo caso, ha de realizar con carácter previo de cara a elaborar su propuesta de admitidos.

En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función de su expediente académico (30%), su Currículum Vitae ajustado al perfil de ingreso propio (50%) y el resultado de la entrevista previa (20%) realizada por la Comisión Académica del Máster.

Titulados de sistemas educativos ajenos al EEES

Podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos si, previamente, la Universidad hubiera comprobado que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas. La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a la Comisión de Rama de Conocimiento correspondiente de la Comisión General de Doctorado quien resolverá las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.