Facultad de Derecho

El Máster Universitario en Análisis Político Aplicado es un Programa Oficial, ofertado por el Área de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y el Instituto Coordenadas.

El Máster despliega un programa formativo de alto nivel con un enfoque teórico-práctico que ofrece los conocimientos y habilidades necesarios para un correcto desempeño profesional en los ámbitos de la consultoría política y estratégica, entendidas de forma integral, en el ámbito gubernamental, administrativo y/o institucional. Este programa de formación ofrece una cualificación especializada en el ámbito del asesoramiento en Transparencia y Buen Gobierno, la planificación y organización de campañas electorales o la comunicación de políticas públicas.

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la consultoría política, la asesoría política y estratégica, tanto en gobiernos locales como regionales, desarrollando capacidad de análisis y de valoración crítica, y capacidad de liderazgo de proyectos desde su diseño y puesta en marcha, así como la habilidad de adaptarse de forma eficiente a un entorno tecnológico y profesional en constante evolución. También es objetivo prioritario de este programa crear un profesional competente, polivalente, con habilidades para responder de las múltiples tareas que se abordan en las empresas y organizaciones que se dedican a estas áreas.