Procedimiento para solicitar traslado de expediente

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en la Universidad de Murcia, o cambiar de titulación dentro de Unviersidad de Murcia.

1. Requisitos

  • a) Que les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 6 del R.D. 1393/2007 respectivamente.
  • b) No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia que sean aplicables
  • c) Obtener plaza de acuerdo al baremo correspondiente y plazas disponibles.

 

Los estudiantes que no cumplan los requisitos señalados en el apartado anterior, podrán solicitar plaza en la titulación correspondiente, formalizando la preinscripción y siguiendo el procedimiento general de admisión establecido en la normativa vigente.

Los estudiantes que deseen acceder a un Programa Conjunto de Estudios Oficiales (Ade+Derecho, Criminología+Seguridad) no pueden hacerlo por traslado de expediente, debiendo solicitar su admisión por el proceso general de admisión a las titulaciones oficiales de la Universidad de Murcia (Preinscripción), de acuerdo con lo establecido en la Normativa que regula dichos programas de estudios.

2. Lugar de presentación de solicitud.

  • En la Secretaría del Centro con cita previa.
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional
  • En las oficinas de correos. En este caso tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu escrito con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. Ha de enivarse a la siguiente dirección: Secretaría  Facultad de Derecho, Campus Universtario de la Merced. Universidad de Murcia. CP 30001 Murcia (España)
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España, si te encuentras en el extranjero
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros

3. Documentación

  • DNI.
  • Certificación académica 
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación para la que solicita el traslado (tarjeta de selectividad, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.)
  • Programas o guías docentes de la/s asignatura/s o materias superadas para las que solicita reconocimiento/convalidación. Aquellos programas que se puedan consultar directamente en la web de la universidad de procedencia no tendrán que imprimirse. Bastará con indicar en la solicitud el enlace web donde poder consultar dichos programas.
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones
  • Impreso de solicitud.

4. Plazos

  • Del 15 de mayo al 15 de junio, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria.
  • Del 16 de julio al 5 de septiembre para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria extraordinaria. Solamente en el supuesto de que no hayan sido cubiertas las plazas ofertadas con las solicitudes presentadas en el mes de julio.

5. Número máximo de plazas a cubrir  se aprobará anualmente por Consejo de Gobierno .

El resto de información referente a ámbito de aplicación, criterios de admisión, documentación a aportar, etc., se encuentra disponible en la normativa sobre traslado de expediente de la Universidad de Murcia.