Consulta el Protocolo Básico de Prácticas Responsables y el Plan de Contingencia Común establecido para nuestras instalaciones del Campus de Espinardo y todas nuestras actividades (Anexos I, II y III Resolución de la Dirección General de Deportes de 26 de junio de 2020)  

Queremos recomendar expresamente a todos nuestros usuarios la instalación en sus dispositivos móviles de la aplicación Radar Covid 19. Además de esta recomendación expresa, a todas las personas participantes en las actividades deportivas que se desarrollarán en nuestras instalaciones,y en el caso de los menores de edad, padre, madre o tutor legal, se les exige la cumplimentación obligatoria de una Declaración Responsable, en el que se comprometan a cumplir la totalidad de medidas que se encuentren previstas en éste protocolo y en el que se manifestará la correspondiente exoneración de responsabilidad para eventuales casos de contagio en los que no mediase ni culpa ni negligencia organizativa y que sean los propios del actual riesgo objetivo existente que cada persona deba asumir, así como el cumplimiento de cuarentena, en su caso.

El modelo de declaración responsable pueden descargarlo desde el enlace que se ofrece a continuación. Para que usted pueda acceder de nuevo a la inscripción en actividades desde SUMA es obligatorio que cumplimente el documento, lo firme con firma electrónica o en su defecto imprima, firme de forma manual y nos lo envíe como documento, imagen escaneada o fotografía del mismo a deportes@um.es.

Descargar Declaración Responsable

 

De acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Deportes por la que se establece el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19. Le ofrecemos algunas normas e instrucciones para garantizar la seguridad en su práctica deportiva:

A nivel de entrenamientos o actividades:

• Mantener un flujo unidireccional que evite el cruce con otras personas.
• Colaborar en la limpieza y desinfección de todo el material utilizado para el desarrollo de la actividad deportiva.
• En situaciones de ejercicio físico la distancia aconsejada cuando existen momentos de hiperventilación (respirar mayor número de veces y con una mayor intensidad) sería de 5-6 metros con los compañeros.
• Después de finalizar los entrenamientos se debe evitar coincidir con otros participantes, estableciendo un margen de tiempo suficiente para realizar las tareas de limpieza o desinfección.
• No compartir bebidas, ni botellas de agua, así como todos aquellos utensilios de uso personal (auriculares, relojes, móviles, tablets, bolsas de deporte, etc.).
• Ser muy cuidadosos con los tratamientos médicos y fisioterápicos a aplicar a los deportistas.
• Mantener un estricto control médico, en la medida de lo posible, de cada deportista.
 

Normativa Covid-19 para Instalaciones.

 
El uso de la mascarilla por parte de todos los usuarios de Gimnasios es obligatorio permanentemente durante su estancia en ellos en todas las zonas y durante la práctica deportiva desarrollada, salvo y solo de forma extraordinaria en momentos puntuales y limitados de alta intensidad en el esfuerzo, en los que se requiere de mayor hiperventilación. En estos casos se aumentará la distancia de seguridad alrededor del ejercitante con un mínimo de tres metros de separación y se ubicaran los equipos para la realización de dichas prácticas en zonas de ventilación continua natural. Se recomienda en todo caso evitar dichas situaciones en espacios cerrados.
Se encuentra totalmente prohibida la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región de Murcia.
Ya puedes hacer uso de los vestuarios en las instalaciones deportivas. Respeta el aforo indicado en los accesos a la instalación. Mantén la distancia interpersonal (1,5m), desinfecta las superficies de contacto antes de hacer uso de las mismas. En caso de apreciar comportamientos irrespetuosos o temerarios, no dudes en contactar con los auxiliares de servicio. El incumplimiento de las normas puede conllevar la expulsión del recinto y el SAD se reserva el derecho a imponer medidas sancionadoras.
Las taquillas también vuelven a estar a disposición de los usuarios que las necesiten. El SAD dispone de material de limpieza y desinfección para que cada usuario desinfecte su taquilla antes de hacer uso de ella.
SE CONSIDERAN ELEMENTOS PERSONALES E INTRASFERIBLES, TOALLA, GUANTES Y ESTERILLA PARA EL TRABAJO EN SUELO. ES OBLIGACIÓN DEL USUARIO ADQUIRIR ESTOS ELEMENTOS Y TRAERLOS SIEMPRE QUE ACUDA A NUESTRAS INSTALACIONES PARA REALIZAR SU ACTIVIDAD.