Servicio de Actividades Deportivas

Créditos CRAU:

Para obtener los créditos CRAU que corresponden con el curso 2018/19 es necesario estar suscrito a una de nuestras tarjetas, BasicUM o PremiUM, en el momento de hacer la inscripción. Click aqui para más INFO.
La asistencia computará para obtener, al final del curso académico, 1 crédito CRAU por cada 25 horas de actividad deportiva.

UMUesgrima ofrece clases de iniciación, perfeccionamiento, tecnificación y alto rendimiento de la mano de un Maestro de Armas y un entrenador nacional con la máxima cualificación y reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Esgrima.
La esgrima es un deporte en el que se potencia, sobretodo, la concentración, velocidad, equilibrio y coordinación y en el que es básico el espíritu deportivo y la autodisciplina. Potencia la creación y constancia de hábitos, estimulando el rendimiento académico. Permite mejorar el autocontrol y la canalización de la agresividad, aumenta la capacidad de superar tensiones físicas y psicológicas, a tener autocrítica. También ayuda a aliviar el estrés y reducir la frustración.Además, existe un evidente aumento en el desarrollo del pensamiento abstracto a través de nociones como velocidad, distancia, profundidad, fuerza y tiempo.
La actividad, que está abierta tanto a miembros de la comunidad universitaria como a usuarios externos. Además, los participantes podrán participar en campeonatos de distintos niveles a lo largo del curso académico.

Esta actividad está conveniada con la Federación de Esgrima de la Región de Murcia.

https://www.esgrimamurcia.com/

Toda la información necesaria os la facilitará la propia federación.

Imagen UMUajedrez

 

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE SUMA Y SECRETARÍAS VIRTUALES

Fechas y horarios

Actividad cuatrimestral:
De 01/oct a 31/ene (1º cuatrimestre)
De 01/feb a 31/may (2º cuatrimestre)
 
Martes y Jueves de 19:30 a 21:30 h.
Sala Azul

Recinto Deportivo Campus de Espinardo