Servicio de Cultura

Presentación Servicio Cultura

El Servicio de Cultura tiene como fin programar y gestionar la oferta cultural de la Universidad de Murcia para la Comunidad Universitaria y para la sociedad regional, bajo criterios de calidad, espíritu crítico, especialización y complementariedad con el resto de la oferta pública de Cultura de nuestro entorno.

La oferta cultural de la Universidad es parte de la misión de Extensión Universitaria recogida en los Estatutos de la Universidad de Murcia. Su fin es facilitar el conocimiento y acceso a las manifestaciones culturales, la formación cultural para participar activamente en la misma, y el desarrollo de la creatividad individual y colectiva.  En coherencia con los valores de la Universidad de Murcia, se organizan diferentes actividades conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil como asociaciones culturales y otras entidades públicas con fines coincidentes. Con ello se pretende alcanzar la máxima eficiencia en la financiación de las actividades, llegar a todos los potenciales destinatarios y fomentar la participación y la cooperación cultural.

Organiza actividades de Artes Visuales, Cine y Cultura digital, Cómic, Danza, Flamenco, Humanidades, Música, Poesía, Teatro, así como el FórUM: Espacio libre de discusión social. Puedes asistir a conferencias, exposiciones, representaciones, conciertos o recitales, y puedes participar activamente en ellas, entrando a formar parte de la Coral, Orquesta, Clubes de Lectura (de Narrativa y de Cómic), Talleres de creación literaria o en el Aula de Debate.
Para fomentar la creación artística convoca diferentes premios: de pintura, fotografía, relato hiperbreve, "Vargas Llosa" de novela y "Dionisia García" de poesía.