Servicio de Cultura

Formación

José Miguel Rojo Martínez.

RojoJosé Miguel es alumno de Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Murcia. Miembro del Club de Debate desde el año 2015. En su participación en el mundo del debate destaca su premio como mejor orador del XI Torneo Nacional de Debate Académico de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). También ha sido finalista y ganador de los diferentes torneos que se vienen celebrando en la Universidad de Murcia desde su ingreso en el Club. Logró “rankear” (situarse en rondas finales) en el Campeonato Mundial de Debate Universitario de Córdoba 2016, el primero en el que este joven formador y Secretario del Club participó.  Escribe sobre política, comunicación y actualidad en varias plataformas digitales y también ha sido secretario de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.  Formador desde el comienzo de este curso académico en oratoria, argumentación y debate. Su más que demostrada experiencia lo convierten en uno de los activos más importantes del Club de Debate.

 

Edgar-Tomás Arroyo Navarro.

ArroyoAlumno del Grado en Economía, nuestro Tesorero es, junto a nuestro Presidente, el formador y miembro de la Junta que repiten este curso 2017/2018 en sus funciones de organizadores y formadores de las clases de argumentación, oratoria y debate. Siendo el alumno de la Universidad de Murcia que más veces ha participado en un Campeonato Mundial y el que más veces ha conseguido llegar hasta las rondas finales, no sólo en la competencia troncal de debate, sino en la competencia de discursos. Siendo el orador murciano más joven y mejor valorado de todo el panorama regional. Entrevistado en programas insignes autonómicos dónde nos explicaba cuáles eran los secretos y los trucos para alcanzar una puntuación tan alta en un Campeonato tan disputado. Edgar cuenta con una base argumentativa muy profunda, puesto que su segundo año como formador en el Club le han dotado de capacidades didácticas que son una muestra inequívoca de su calidad como debatiente y formador.   

 

Fco. Javier Torres Serrano.

TorresEstudiante de Derecho de la Universidad de Murcia. Es miembro del Club de Debate desde el año 2013, actual Presidente y formador que, como Edgar, tiene experiencia en los campos de la formación y la organización del Club de Debate. Ha participado en numerosos torneos de debate académico y BP (modelo parlamentario), como debatiente y como juez. En el curso académico 2016/2017 ha sido Secretario del Club y formador, así como organizador de los torneos nacionales que tuvieron su sede en Murcia. Organizador del II Torneo de Debate Académico de alumnos de Bachillerato. Con José Miguel Rojo, logró pasar el break de equipos, situando a la Universidad de Murcia en el puesto 32 del Campeonato Mundial de Debate Universitario, dónde se dan cita centenares de equipos de todo el Mundo. Siendo su primera participación en un Campeonato de este calibre, logró llegar hasta las rondas finales de las competencias de discursos. Desde septiembre de 2016 es coordinador de las actividades que realiza el Club de Debate en la Región de Murcia y en diferentes Universidades del panorama nacional. 

 

Sergio Melero Hernández.

MeleroSergio Melero es Abogado en ejercicio desde 2015, fundador y formador del Club de Debate de la Universidad de Murcia desde su creación en 2011. Es el miembro más veterano y experimentado del equipo de formación, pues se trata del formador originario del resto del equipo. Su trayectoria como debatiente y juez en el mundo del debate cuenta con un currículum muy extenso, habiendo participado en numerosos torneos de debate académico, tanto de juez como de debatiente y en torneos BP (formato parlamentario) también como juez y debatiente. Ha alcanzado los puestos de semifinalista y finalista durante dos años consecutivos en los Campeonatos de Debate Universitario de 2014 y 2015, respectivamente, en la modalidad troncal de debate y semifinalista en la modalidad de “copa de Jueces” (formato dónde debaten los jueces de las rondas). Logró pasar el corte de jueces en el Campeonato celebrado en Córdoba, teniendo la oportunidad de juzgar las rondas finales de la competición. Actualmente es, además, formador en las jornadas que ofrece la Universidad de Murcia para tutorizar a los alumnos del Grado en Derecho que están realizando sus Trabajos de Fin de Grado y Máster.  Sergio es supervisor de las actividades de formación y debate, así como principal coordinador con las instituciones como los Ilustres Colegios de Abogados de la Región y el Club de Debate de la Universidad de Murcia.