Servicio de Cultura

Pablo de Torres

Pablo de Torres

Pablo de TorresNace en Murcia en el año 1993. Acaba sus estudios en el "Conservatorio Profesional de Música de Murcia" con la profesora Mª Jesús Villa y se traslada al "Conservatori Superior de Música del Liceu" de Barcelona bajo la tutela del profesor Tensy Krismant, con quien se gradúa obteniendo en su último curso la calificación de Sobresaliente en todas las asignaturas y siendo finalista del Concurso de Premios Extraordinarios del centro.

Es también finalista y galardonado en diferentes concursos como el "VI Concurso Jóvenes Pianistas de Murcia", donde es ganador en el año 2007, y el I Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Murcia" así como en diferentes ediciones del concurso regional "Entre Cuerdas y Metales". En Abril de 2015 gana el Segundo Premio en el "XX Concurso de Interpretación L´Arjau" (Barcelona) en la Modalidad de Música Catalana junto a la Soprano Irene Más Salom.

Ha participado en diversos ciclos y festivales como el "Festival Europeo de las Artes" en Loches-en-Touraine (Francia), o los conciertos con motivo del 200 aniversario del nacimiento de F. Chopin para los que fue seleccionado por la Embajada y el Consulado Polaco en Murcia. Fue elegido también por dicha embajada junto a un grupo de compañeros para grabar un disco conmemorativo de este aniversario.

Fue solista con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Murcia interpretando el Concierto n.23 de Mozart, y ha participado como miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia en el concierto celebrado con motivo del XXX aniversario de la formación.

Durante su estancia en el Conservatori del Liceu, tutelado por la pianista y profesora Marta Pujol, se forma y mantiene gran actividad como pianista correpetidor.

Ha trabajado como pianista de la Coral Universitaria de Murcia y con diferentes coros y solistas en producciones, recitales y grabaciones. Durante el curso 2014-2015 trabaja en la producción del Taller de Escena Lírica del Liceu, bajo la dirección musical de Manel Valldivieso y con Rafael Durán como director de escena.

Paralelamente cultiva un gran interés por la música moderna, el jazz y la improvisación.

En Abril de 2012 participó como teclista con el grupo "Ditirambo" en el estreno de la adaptación al  castellano del musical "Children of Eden" del compositor Stephen Schwartz, proyecto financiado por la Comisión Europea. En diciembre de ese mismo año fue seleccionado junto a otros estudiantes del Conservatori del Liceu para participar en el 45 Festival Internacional de Jazz de Barcelona en el concierto "Weill & Jazz". También mantiene actividad con diferentes proyectos y grupos de música pop-rock.

En la actualidad continúa su formación musical con el pianista y compositor cubano Andrés Alén, y colabora con la Coral Universitaria como pianista, participa como profesor permanente del Taller de Música de Cámara de la Orquesta Universitaria y se ha hecho cargo de la dirección de la Sección Moderna de la Coral Universitaria para el curso 2018-2019.