Servicio de Cultura

Actividades - FIOJ

actividades

Conciertos y Audiciones

Conciertos

Durante los días que abarcan el Festival, cada una de las orquestas participantes ofrece un concierto en Murcia, que también se presenta en distintas localidades de la Región a demanda de los Ayuntamientos.

Audiciones

En torno a las 13 horas y con un carácter informal, las orquestas ofrecen una muestra de su trabajo en la calle, lo que contribuye al carácter lúdico y festivo del encuentro, a la vez que se propicia un mayor calado social.

La orquesta internacional

Se trata de la producción más importante del Festival.
Durante la semana del Festival se constituye una orquesta con los componentes más aventajados de cada una de las formaciones participantes. La dirección de esta Orquesta Internacional se encarga a un director invitado y el resultado del trabajo se ofrece en el Concierto de Clausura del Festival.

Concursos

Se convocan los siguientes concursos:

  • Internacionales de Violín y Violonchelo: Están abiertos exclusivamente a todos los miembros de las orquestas participantes en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de cada año, hayan intervenido en ediciones anteriores o no.
  • Diseño de la Imagen del Festival: Pueden participar todas aquellas personas nacidas en la Región de Murcia o que tengan su residencia en la misma.