Servicio de Cultura

contexto

Los objetivos generales y la programación cultural de la Universidad deben, partiendo de la visión y los valores, tener en cuenta el conjunto de la oferta cultural regional, y el contexto socioeconómico y universitario en que nos encontramos. Entre los elementos que consideramos relevante mencionar están:

  • Se hace necesaria la actualización de los presupuestos de financiación  destinados a Cultura, siempre sujetos a las circunstancias tanto de la propia Universidad como de la Administración y economías regionales, circunstancia que no anula la necesidad de mantenimiento y renovación constante de la extensión cultural universitaria.
  • Periódicamente surgen nuevas prioridades sociales en el sector cultural como la atención a ámbitos culturales minoritarios y desprotegidos y se debe dar atención preferente, en cuanto a temáticas, a los problemas sociales que se están viviendo.
  • Se ha acentuado la conveniencia de la cooperación en materia de cultura con entidades públicas, privadas y del tercer sector como asociaciones, ONG, etc., con finalidades de apoyo mutuo, cofinanciación y eficiencia.