Saltar al contenido
Menú

Servicio de Cultura

Español English

Presentación 

El Festival Internacional Teatro Joven Murcia FESTUM se presenta como espacio de encuentro e intercambio del teatro joven, especialmente el desarrollado en las Escuelas Superiores de arte Dramático, Universidades y otros centros de formación.
 
Responde a las inquietudes y a la vocación internacional de las dos entidades organizadoras: la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia. Cada una de ellas tiene un perfil propio: la primera es referente de la formación en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático; la segunda acoge y fomenta la actividad teatral en el marco de la Universidad de Murcia.
 
FESTUM es un festival que dará cabida a representaciones teatrales, talleres, conferencias y otras actividades paralelas con el teatro joven como protagonista. El festival conectará con la ciudadanía de la ciudad y la Región de Murcia, ofreciendo un espacio dinámico e internacional de creación joven, un lugar de encuentro para las diferentes culturas y propuestas artísticas, así como para la investigación en torno al teatro.
 
De carácter bienal, la primera edición tendrá lugar el próximo año 2020, del 24 al 27 de marzo (Día Mundial del Teatro), con sedes principales en el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. El Festival se extenderá a otros espacios de la ciudad: lugares emblemáticos, como el Teatro Circo o el Teatro Romea; característicos de la vida universitaria, como el Centro Social Universitario; o cercanos a la ciudadanía, como las calles del centro urbano. Un verdadero espacio de encuentro internacional que viene a enriquecer el panorama de festivales de la Región, siendo el primer  de teatro joven en la misma, con sede en una ciudad que cuenta con una Escuela Superior de Arte Dramático y un Aula de Teatro, ambas de larga tradición.

 

 

Logo Festum
Logo Aula Teatro UMU

 

 

Logo ESAD