Servicio de Cultura

Director del Aula de Teatro

César Oliva Bernal

foto cesar oliva

Licenciado en Filología Hispánica y Doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Máster en Teatro (Dirección) de New School University, en Nueva York.

Ha recibido clases de interpretación de Barbara Poitier, Sam Schacht, Doug Moston, Ellen Burstyn y Ann Jackson. Cursos de dirección con Stuart Vaughan, Andreas Manolikakis y Gene Lasko.

Ha impartido clases en Chadwick School (Palos Verdes, California), Universidad Internacional de Andalucía (Baeza, Jaén), Fundación Bilingüe de las Artes (Los Ángeles) y el Instituto Internacional (Madrid). Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Como actor ha participado recientemente en "Himmelweg" de Juan Mayorga, dirigida por Paco Maciá. Como director ha trabajado en Los Ángeles y Nueva York, donde dirigió para el Actors Studio "Italian American Reconciliation", de J.P. Shanley; "The Man With The Flower in His Mouth", de L. Pirandello, y "Rosemary with Ginger", de E.A. Baker.

Ha publicado "La verdad del personaje teatral", Murcia, 2004. Recibió las becas Fulbright y Séneca para estudiar dirección en Nueva York, donde obtuvo el premio HOLA como actor en 2000.