Servicio de Cultura

Aula de Cine

logo aula cine

El Aula de Cine de la Universidad de Murcia tiene la vocación de ofrecer un lugar de encuentro social, cultural y formativo alrededor del cine y de la cultura audiovisual. Entre sus objetivos están la promoción de la cultura cinematográfica, la formación técnica y creativa en el ámbito audiovisual, la colaboración con iniciativas, asociaciones y entidades relacionadas con el ámbito del cine, así como la promoción de la creación cinematográfica y de la investigación.

El Aula de Cine forma parte de las iniciativas de acción cultural de la Universidad de Murcia y de su compromiso social. Por eso, sus objetivos están dirigidos tanto al ámbito universitario como a todo su entorno social.

Los objetivos del Aula de Cine son los siguientes:

  • Promover la formación (y la alfabetización) audiovisual entre los estudiantes de la Universidad de Murcia y otros ámbitos de la sociedad murciana. Fundamentalmente mediante acciones formativas como cursos, talleres, seminarios y encuentros con distintos profesionales.
  • Promover iniciativas de creación cinematográfica entre el alumnado de la Universidad de Murcia.
  • Establecer vínculos con el tejido cinematográfico industrial y profesional de la Región de Murcia y colaborar en sus reivindicaciones.
  • Ofrecer recursos para la investigación, también mediante la colaboración con centros de investigación.

Menú Aula de Cine y Cultura Digital