Publicador de contenidos

null Quinteto Xylos de Viento Madera de la Fundación Barenboim-Said

Foto Orquesta
Foto realizada por Manuel Vaca

El Quinteto Xylos nace en el seno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, bajo la tutela de los profesores de viento-madera de la Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín: Thomas Beyer, Gregor Witt, Matthias Glander, Ignacio García y Holger Straube. Ligados a los valores que promueve la Fundación, desde su creación el quinteto ha apostado por acercar la música clásica al gran público y promover a través de ésta la paz y el diálogo entre las personas como medio para resolver los conflictos.

Fundación Barenboim-Said

La Junta de Andalucía constituyó la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said en Sevilla en julio de 2004. Este proyecto surge de la colaboración con el músico israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said y tiene una doble finalidad: constituirse como referente de la capacidad de la música para promover la conciliación entre culturas y desarrollar proyectos que favorezcan la integración de la música en la sociedad.

Actualmente la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, el Proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía y el Proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos e Israel.

A través de la Academia de Estudios Orquestales, Daniel Barenboim transmite su visión sobre la formación del músico de orquesta desde una amplia perspectiva basada en la relación existente entre director e intérprete. El programa de la Academia tiene como objetivo perfeccionar las capacidades artísticas, musicales y técnicas de sus alumnos en cada una de las especialidades instrumentales, de manera que les permita abordar la interpretación del repertorio individual, de cámara y orquestal más representativo de cada instrumento a través de encuentros intensivos de cuatro días de duración por instrumento. El equipo de profesores de la Academia está integrado por grandes intérpretes de la prestigiosa Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín (Staatskapelle).

Foto Director
Foto realizada por Manuel Vaca

Componentes

Beatriz Vallejo Ramírez, flauta
Francisco Miguel Cañabate Rabell, oboe
Francisco Javier Martín Moreno, clarinete
Antonio Redondo Hurtado, trompa 
Ángela Valera Casanovas,  fagot