Centro Social Universitario

Normativa Despachos Asociativos De Libre Acceso (Dalas)

1. Instalaciones. Condiciones del Centro

El Centro Social Universitario dispone de tres salas asociativas. 

Con estas salas se pretende promover el asociacionismo en la Universidad, facilitando a las asociaciones un sitio o despacho donde poder funcionar y llevar a cabo proyectos e iniciativas.

De este modo las asociaciones pueden disponer de un despacho perfectamente equipado en la propia Universidad, facilitando no solo un sitio físico sino también un servicio de asesoramiento y apoyo en todo momento.

2. Material y servicios disponibles

El Centro Social Universitario dispone de tres salas asociativas para el uso de hasta seis asociaciones por sala.

Cada despacho asociativo dispone de los siguientes medios y materiales:

  • 3 ordenadores.
  • 3 mesas.
  • 9 sillas.
  • 1 teléfono.
  • 6 armarios.
  • 3 cajoneras.
  • 1 impresora.
  • 3 papeleras.
  • 1 perchero.

Por tanto, cada Asociación cuenta con:

  • 1 armario de uso particular. 
  • 1 mesa de uso compartido.
  • 3 sillas de uso compartido.
  • 1 teléfono de uso compartido.
  • 3 cajoneras de uso compartido.
  • 1 ordenador de uso compartido.
  • 1 impresora de uso compartido.
  • Perchero de uso compartido.
  • Papelera de uso compartido.

3. Requisitos para solicitar una Sala Asociativa

  • Estar constituido como asociación universitaria.
  • Estar inscrito en el Registro de Asociaciones Universitarias de la Universidad de Murcia (Más info en el Vicerrectorado de Estudiantes)
  • Para la inscripción en el Censo de Asociaciones de la Universidad de Murcia, es necesario presentar la siguiente documentación en el Vicerrectorado de Estudiantes:
    • Copia del Acta Fundacional.
    • Copia de los Estatutos
    • Copia de la Instancia.
    • Copia del Registro en la CCAA.
    • Relación de 50 miembros que pertenezcan a la Universidad de Murcia que sean miembros de la Asociación (firma y DNI).
  • Rellenar formulario aportando la siguiente documentación:
    • Fotocopia Registro como Asociación Universitaria.
    • Fotocopia del DNI del responsable.
    • Carnet universitario de un miembro de la Asociación.

Se concederá el despacho asociativo siempre que se cumplan estos requisitos y hayan espacios disponibles.

4. Condiciones de uso

  • Las salas asociativas son de uso provisional, no permanente.
  • No se pueden realizar cambios permanentes en las salas (personalizaciones).
  • Las salas deben mantenerse en perfectas condiciones.
  • Las salas se conceden durante un curso completo.
  • El horario de uso de la sala se asigna desde el Centro.