Centro Social Universitario

Publicador de contenidos

null Visita la NOCHE DE LOS MUSEOS EN CARTAGENA 2011

Sábado 14 de mayo, de 19 a 2.30h. No te pierdas una noche mágica en Cartagena.

Visita la "Noche de los museos de Cartagena" (Festival Mucho más Mayo) y disfruta de una noche mágica.

El Centro Social Universitario ofrece a la comunidad universitaria, la oportunidad de visitar la Noche de los Museos de Cartagena, que consiste en visitar en horario nocturno los principales museos de la ciudad de Cartagena, además de disfrutar de las actividades culturales programadas (espectáculos, conciertos, feria, etc.) lo que en conjunto supone un grato descubrimiento y una experiencia memorable.

Si en 2009 fueron cinco los museos que abrieron sus puertas por vez primera de forma extraordinaria y gratuita en horario nocturno coincidiendo con la celebración de la Noche Europea de los Museos, nueve las propuestas culturales que eran ofrecidas y15.000 las visitas que se registraron, el año pasado eran ya ocho los espacios museísticos que se sumaron a esta celebración, veinte las actividades culturales programadas y más de 26.000 las visitas que se contabilizaron.
Para 2011 está prevista la apertura de doce museos y espacios museísticos locales, con veinticinco propuestas culturales diferentes, y las previsiones apuntan a una progresión en las visitas.
El éxito de la Noche de los Museos de Cartagena está sin duda asociado a la reciente creación de numerosas infraestructuras museísticas y de gran relevancia, dependientes de todos los niveles de la administración -central, regional y local-, que han transformado la oferta local hasta convertirla en una de las más completas y atractivas en este campo que ofrecen las ciudades españolas.
El ambiente especial que se respira esa noche en la ciudad, los continuos flujos humanos, las numerosas actuaciones y propuestas culturales, el amplio centro peatonal recientemente concluido, las instalaciones callejeras de los jóvenes artistas presentes en el Festival MMM, la interesante arquitectura urbana, le recuperación de conjuntos tan impresionantes como el viejo CIM (hoy ocupado por la Universidad Politécnica), junto a la cercanía de Cartagena, hace muy recomendable no dejar pasar esta ocasión única.

Spot Noche de los Museos: http://www.youtube.com/watch?v=6JKZYCZJpt8

Programa completo de actividades: FESTIVAL MUCHO MÁS MAYO: http://muchomasmayo.com/2011/index.php?

Reserva tu plaza en la web: www.um.es/web/csu o en el teléfono en  868 88 8326. Confirmación de plazas por estricto orden de pago.

Coste de la actividad: 6 € (para cubrir los costes de autobús)

El pago se realizará en el Centro Social Universitario,  de lunes a viernes de 10 a 14h., hasta cubrir el número de plazas del autobús.
La salida de los autobuses será a las 19h. en la Parada del autobús de la Escuela de Idiomas. La vuelta está prevista a las 2.30h. desde Cartagena.

Actividad sujeta a un mínimo de participantes.

  • Formulario de inscripción

Avance del programa

Noche de los Museos 2011

Centro Social Universitario
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo
Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 8326
Fax: 868 88 7431
E-mail: csu@um.es
Web: www.um.es/web/csu