Centro Social Universitario

Publicador de contenidos

null Campaña de Recogida de Alimentos Básicos. ¡COLABORA!

Organiza: Cáritas Parroquial La Purisima. Trae tus alimentos hasta el 21 de mayo de 2010.

Estimados universitarios,

Les informamos que estamos desarrollando una campaña de Recogida de Alimentos básicos (arroz, aceite, legumbres, etc.), para colaborar con Barrio La Purísima-Barriomar de Murcia, que se encuentra en situación de necesidad y urgencia.

Derivada de la grave situación económica y financiera que soporta, con más de 160.000 parados en la Región de Murcia, los Servicios Generales de Cáritas Diocesana se encuentran totalmente desbordados y sin recursos suficientes para poder atender a más de 20.000 familias de la Región de Murcia, con una media de 3 personas por familia;  número que va creciendo en un porcentaje alarmante.  

La Purísima-Barriomar de Murcia tiene una delimitación territorial desde el Barrio del Carmen hacia a Alcantarilla, límite con Nonduermas, con una población de unas 5.500 personas, uno de los barrios mas deprimidos y con alto riesgo de exclusión social, de los que 2500 son murcianos, unos 2000 musulmanes y otros 1000 de distintas nacionalidades.

Se calculan que existen unas 300-350 familias, sin recursos algunos y con una media de 4 por familias; la situación es insostenible y los recursos alimenticios prácticamente inexistentes.

Por otro lado, están asistiendo a un nuevo "pobre vergonzante", pequeños autónomos que se han visto obligados a cerrar sus pequeños negocios y no cuentan con ningún tipo de recurso.

Por estos motivos, desde Cáritas Parroquial de la Purísima realizan un llamamiento de solidaridad a todos los universitarios.

¿Cómo puedes ayudar?

Trae tus alimentos al Centro Social Universitario (Campus de Espinardo), en horario de 8.30 20.30h., de lunes a viernes.

Más información:

En el teléfono 868 88 8326 o en el correo electrónico csu@um.es