Consejo Social

Español English

Fallo de la convocatoria 2004

El Jurado del Premio "Jose Loustau 2004" al Espíritu Universitario y Valores Humanos, en sesión celebrada el 22 de septiembre de 2004 decidió por unanimidad de sus miembros conceder el Premio a D. Mariano López Alarcón, Catedrático Emérito de la Universidad de Murcia. La entrega del premio se llevará a cabo el lunes día 27 de septiembre, durante la sesión de apertura del curso 2004 -2005 que se desarrollará en la Facultad de Economía.

Convocatoria 2004

Plazo de presentación de candidaturas: 5 de septiembre de 2004

En cumplimiento de lo acordado por el Consejo Social de la Universidad de Murcia en sesión de 27 de abril de 1987, se convoca el "Premio José Loustau 2004", de acuerdo con las siguientes:

Bases

Primera.- El premio, instituido en memoria de D. José Loustau y Gómez de Membrillera, Rector que fue de nuestra Universidad, por una alumna suya, tiene por finalidad exclusiva la de destacar, como virtudes de la sociedad de nuestro tiempo, el espíritu universitario y los valores humanos.

Segunda.- Podrán optar al mismo quienes tengan o hayan tenido algún vínculo con la Universidad de Murcia, ya sea laboral o académico, con las siguientes incompatibilidades: no podrán optar al premio los miembros del jurado, ni sus cónyuges o parejas de hecho, ni sus ascendientes, descendientes y colaterales hasta el segundo grado de consanguinidad. Esta incompatibilidad se extenderá durante dos convocatorias consecutivas, posteriores al cese en la función de jurado.

Tercera.- Cualquier ciudadano institución o entidad podrá proponer el o los candidatos que, cumpliendo con los requisitos de la base anterior, sean merecedores, según su criterio razonado, del premio.

Cuarta.- Las propuestas habrán de dirigirse por escrito al Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, (Avda. Teniente Flomesta s/n, Edificio Convalecencia. 30071 Murcia) con la expresa referencia: Para el "Premio José Loustau al Espíritu Universitario y Valores Humanos". No se admitirán propuestas después del 5 de septiembre de 2004.

Quinta.- El Jurado que al efecto se designe, elegirá por votación, inapelable, a la persona merecedora del premio, teniendo, especialmente, en cuenta los méritos personales que incidan en el espíritu universitario del candidato y sus valores humanos. Los expedientes académicos o investigadores de los candidatos no serán factores determinantes.

Sexta.- El premio consistirá en un pergamino acreditativo de su concesión y 600 euros.

Séptima.- La votación y fallo del premio tendrá lugar en la segunda quincena del mes de septiembre de 2004, y su entrega se hará en el acto de apertura del curso académico 2004-2005 en la Universidad de Murcia.

Murcia, a 3 de junio de 2004
José Antonio Donat Ortuño. Presidente del Consejo Social