Facultad de Comunicación y Documentación

Esta página muestra el plan de estudios oficial de la titulación. La oferta de asignaturas puede variar entre cursos, por lo que se recomienda visitar la página de guías docentes.

Materias

Asignaturas

Código

Créditos ECTS

Cuatrimestre

Sociedad de Consumo, Valores Posmodernos y Cibercultura.

Descripción del contexto sociocultural actual, incluyendo la descripción de las diferentes corrientes sociológicas y comunicacionales actuales, con el objetivo de enmarcar teóricamente el máster.

Total 12 créd. ECTS

Los Estudios de Tendencias en Su Contexto Social

6229

3

1

Marcas, Consumo y Cultura Postmoderna

6230

3

1

Cultura Digital-Cibercultura

6232

3

1

Culturas Urbanas Visuales

6231

3

1

 

Técnicas de investigación en Tendencias Sociales y de Consumo.

Descripción y aplicación de metodologías de investigación útiles para el trabajo de análisis.

Total 12 créd. ECTS

Bases Documentales para la Investigación

6233

3

1

Inglés Científico Avanzado

6234

3

1

Metodologías Cualitativas de Investigación / Antropología Visual

6235

3

2


Metodologías Cuantitativas de Investigación

6236

3

2

Medios y Tendencias. El papel de las audiencias.

Comprensión del nuevo papel de los públicos dentro de los procesos de comunicación y promoción actuales; el cambio de roles y las nuevas lógicas de distribución de los mensajes.

Total 6 créd. ECTS

Investigación del Público Objetivo-Consumidor

6237

3

2

 

 

 

 

 

2

Grupos de Comunicación, Producción de Contenidos y Lógicas de Distribución

 

 

 

 

6238

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología móvil como creadora, difusora y canalizadora de tendencias.

Exploración de aquellas cuestiones vinculadas socioculturalmente con la revolución de la tecnología portátil, su relación con el consumo, el arte y los medios de comunicación.

Total 6 créd. ECTS

Nuevas Formas de Comercio y Relaciones Corporativas en la Red: Crowdsourcing y Grounsdwell

6240

3

2

Explorando el Arte Digital

6241

3

2

Seminarios de aplicación y/o ampliación

Total 12 cred. ECTS

 Workshops de una o dos sesiones (entre 1 y 1,5 créditos) para ampliar cuestiones de interés, o explicar formas de aplicación ya puestas en marcha, o explicar contenidos especializados (moda, turismo, etc.).

6239

12

Anual

Trabajo Fin de Máster

Total 12 cred. ECTS

Trabajo personal y autónomo del estudiante cuya realización tiene por objeto dar cuenta de forma integrada de los contenidos y competencias que se han adquirido con el resto de asignaturas y/o materias que conforman el plan de estudios.

6242

12

2

 

Nota: todas las materias y asignaturas reseñadas son de carácter obligatorio.

Total

60

 

Bibliografía por asignaturas