Facultad de Comunicación y Documentación

Información sobre admisión 2019-20

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2019-20. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Marzo Del 12 de marzo al 26 de abril del 27 de mayo al 5 de junio
Julio Del 17 de junio al 12 de julio del 24 al 30 de julio
Septiembre Del 11 al 20 de septiembre del 30 septiembre al 4 de octubre

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en Másteres

Información general sobre acceso a Máster con una titulación extranjera

Quienes deseen acceder a los estudios oficiales de Máster y acrediten poseer un título universitario extranjero no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán:
  1. Homologar previamente su título extranjero (ver sección Homologación de estudios)
  2. Solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas, o en su caso a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas (ver sección Comprobación del nivel de formación equivalente

Requisitos de admisión

Como requisito mínimo, el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Gestión de Información en las Organizaciones por la Universidad de Murcia requerirá estar en posesión del título de Licenciado o Graduado, tal como estipula la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades -modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril-, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente, tal y como indica el artículo 14 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Se valorarán de forma preferente aquellos perfiles de estudiantes cuya formación y actividad profesional se encuentren más estrechamente vinculadas a los objetivos del Máster. Por tanto, se consideran títulos preferentes a los titulados en Ciencias de la Información y Documentación, Administración de Empresas, Informática y Ciencias de la Comunicación, en este caso el acceso es directo hasta cubrir matricula ordenador por expediente académico. No obstante, debido al carácter interdisciplinar de nuestra materia, cualquier otro titulado que desarrolle su actividad profesional o investigadora en campos afines a la Gestión de Información puede solicitar su acceso al título con el fin de ampliar sus conocimientos.

Criterios de admisión

Mediante la correspondiente justificación de los méritos aportados, la Comisión de Máster y Doctorado de la Facultad de Comunicación y Documentación, emitirá los informes de admisión oportunos. En aquellas circunstancias en las que las solicitudes sobrepasen el número de plazas para el Máster, principalmente se priorizarán, mediante la siguiente ponderación de los méritos:

Méritos Ponderación
Afinidad de la titulación previa Hasta 50%