Facultad de Comunicación y Documentación

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción

El Coordinador/a del Máster está dedicado expresamente a la coordinación académica de la titulación. Su responsabilidad principal será la de diseñar el cuadro horario y el calendario de exámenes de la titulación. Entre las tareas de este/a coordinador/a destaca especialmente la de velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de las materias a impartir en cada curso y por la verificación de la consecución de las competencias por parte de los estudiantes.

En todo momento, la Comisión Académica del Máster tiene la obligación de velar por el adecuado desarrollo de las enseñanzas y de coordinar la actividad docente con los Departamentos implicados en la titulación.

Serán funciones del coordinador o coordinadora de máster:

• Actuar en representación de la Comisión Académica.
  • Informar a los Departamentos y presentar al Centro la planificación del plan de estudios del máster.
  • Presidir la Comisión Académica.
  • Elaborar el informe preceptivo sobre las solicitudes de autorización de matrícula en los casos que se requiera.
  • Hacer llegar a la Facultad de Comunicación y Documentación, dentro de los plazos establecidos, la propuesta de estudiantes admitidos en un título de Máster.
  • Coordinar el desarrollo del título y el seguimiento del mismo.
  • Asistir al Coordinador para la Calidad del Centro en los procesos de evaluación de la calidad del título.
  • Someter a la Comisión Académica del Máster las modificaciones en la oferta docente, estructura o profesorado aprobadas por la Comisión Académica.
  • Comunicar a la Facultad de Comunicación y Documentación las resoluciones de la Comisión Académica sobre el reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios oficiales.
  • Difundir entre el profesorado del máster cualquier información relativa a la gestión académica del mismo.
  • Aquellas otras funciones que le asignen los órganos competentes.
  • Serán funciones de la Comisión Académica del Máster:
  • Asistir al coordinador en las labores de gestión.
  • Aprobar la selección del alumnado.
  • Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
  • Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos de Fin de Máster elaborados en el programa.
  • Aprobar, con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos establecidos por la Comisión de Estudios de Máster, las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.
  • Establecer los criterios para la utilización de los recursos económicos para la financiación de los estudios de Máster, según el caso, dentro de las directrices fijadas por la Universidad.
  • Propuesta de resolución a la Junta de Centro de las solicitudes de reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios oficiales.
  • Nombrar las subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo funcionamiento de la oferta de estudios de máster. Las actividades y propuestas de estas subcomisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.
  • Analizar, en colaboración con el Coordinador para la Calidad del Centro, los resultados del plan de estudios que indique el Sistema de Garantía de Calidad del Centro e informar a la Comisión de  Calidad del Centro.
  • Aquéllas otras que les asignen los órganos competentes.

Nombre: José Vicente Rodríguez Muñoz
Ubicación: Departamento de información y Documentación.
Webhttp://www.um.es/web/infodoc/
Correo electrónico: jovi@um.es