Facultad de Comunicación y Documentación

En 2012, iTunes y AppStore (los dos canales de distribución de contenido de Apple) facturaron 400 millones de dólares más que The New York Times, Warner Bros., Simon & Schuster y Time Inc. todos juntos. Ese mismo año, el tiempo medio de exposición a los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) superó por primera vez al del Internet convencional y a la televisión (un 30% de la media diaria).

El entorno móvil es clave para el presente y el futuro de las industrias del contenido. Si quieres crear contenido debes conocerlo. Si quieres comprender y analizar el devenir de los medios, también.

El objeto de este Máster es especializarte en el conocimiento y aplicación de las técnicas y estrategias para el desarrollo, gestión y análisis de contenidos en el entorno digital con especial atención a los dispositivos móviles y los entornos de aplicaciones, así como en la investigación de nuevos formatos, estrategias narrativas, industrias, perfiles profesionales y tendencias en consumo cultural propias del ámbito digital y móvil.

El Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital:

  • Propone un cuadro docente interdisciplinar de especialistas e investigadores  de referencia en ámbitos complementarios como Comunicación, Ingeniería, Bellas Artes, Marketing, Gestión de la Información o Informática.
  • Plantea unos conocimientos y competencias interdisciplinares que integran tres ámbitos complementarios del contenido móvil en el contexto digital: MERCADO / FORMATOS / HERRAMIENTAS-PROCESOS
  • Propone una especialización necesaria y actual en el ámbito de las industrias culturales, que permite canalizar los conocimientos adquiridos en los diferentes grados hacia un mercado emergente y relevante, capacitando para la innovación, la integración en flujos de trabajo, la planificación estratégica y el emprendimiento en el sector.
  • Abre a los estudiantes un campo de investigación y conocimiento innovador, en el que la producción investigadora de ambas universidades (UPCT y UMU) destaca a nivel nacional e internacional, con proyectos competitivos en marcha.

Es además un máster interuniversitario, lo que implica un título oficial conjunto de Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, con la participación del Clud Incubator Hub, centro de la UPCT especializado en al promoción de la innovación y el emprendimiento en TICs.

Información sobre el Master Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital en la Universidad Politécnica de Cartagena