Facultad de Comunicación y Documentación

Puedes ver esta charla pinchando en los siguientes enlaces:

Jueves día 26 de abril a las 12 horas en la Facultad de Ciencias de la Documentación

Arturo Pérez-Reverte

Capitán Alatriste

Dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Documentación han organizado una conferencia del escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte, autor de las algunas de las novelas más conocidas de la Literatura Española contemporánea: El Maestro de Esgrima, La Tabla de Flandes, La Piel del Tambor y La Carta Esférica (la búsqueda de un tesoro de esmeraldas ambientada en el litoral murciano, desde Cabo Cope hasta las
Hormigas),  y creador de un no menos famoso personaje, el Capitán Diego de Alatriste, quien viene acompañándonos en los últimos años con apariciones periódicas en nuestras librerías (y alguna incursión en la red Internet), en defensa del Rey y de la verdadera Religión, aquella de la que repudia la "doblez anglicana y luterana" ("Dios los cría y ellos se juntan"), y con quien el autor nos presenta las grandezas y las miserias de la España de Felipe IV. 

Arturo Pérez-Reverte nace en Cartagena (la milenaria Quart Hadast o Cartagho Nova de los romanos), en noviembre de 1951. Tras cursar estudios de Ciencias Políticas y Periodismo, trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.

Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).

En mayo de 1994 abandona Televisión Española para centrarse a su actividad de novelista. También publica una página semanal de opinión en el suplemento dominical El Semanal del Grupo Correo, un suplemento dominical que publican simultáneamente una veintena de diarios españoles. 

Con esta humilde página web, la Facultad de Ciencias de la Documentación quiere aportar su grano de arena en la difusión de la obra de nuestro paisano, incluyendo una pequeña selección de enlaces a otros sitios de Internet especializados en la figura de Arturo Pérez Reverte y agradecer su presencia en el seno de nuestra Comunidad Universitaria. 

La Isla de Corso (tan mentada por la batallas con las damiselas inglesas de Marías el Perro Sajón) http://www.icorso.com/imenu.html

La Taberna del Turco http://www.alatriste.inicia.es/comunidad/frame_com.htm

Callejón de los Piratas http://es.geocities.com/callejondelospiratas/index.html

Página de Arturo Pérez Reverte en Alfaguara http://www.alatriste.inicia.es/arturo/framearturo.htm