null Premios del IV Concurso de Ideas para la creación de una empresa "Talento UMUEmprende"

Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación ganan los Premios del IV Concurso de Ideas para la creación de una empresa Talento UMUEmprende, en la Categoría a Mejor idea en Comunicación y Documentación y Ciencias del Trabajo

Entrega de premios Talento UmuEmprendeEste premio es convocado al inicio de cada curso académico por el Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora dentro de la comunidad universitaria. El acto ha sido dirigido por el Prof. Dr. D. José Luján Alcaraz, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia y le han acompañado el Sr. D. Juan Antonio Campillo Paredes, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, la profesora Dra. Dña. Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Dra. Dña Virginia Villaplana Ruiz, Vicedecana de Relaciones Internacionales y Estudiante de la Facultad de Comunicación y Documentación, y el Prof. Dr. D. Antonio Aragón Sánchez, Director de la Oficina de Emprendimiento UMUEmprende.

Mejor idea en Comunicación y Documentación y Ciencias del TrabajoQueremos felicitar a todas las estudiantes de nuestra Facultad que han ganado premios en el IV Concurso de Ideas para la creación de una empresa "Talento umuemprende" con ideas tan creativas y originales como las que aquí os contamos:

Mejor idea en Comunicación y Documentación y Ciencias del Trabajo, con un premio de 450€ para Cristina García Asensio, Teresa García de Alcaraz Ruiz, Marta Luengo Rivas, José Francisco Matínez Morales y Óscar Navarro Torres. Estudiantes de 4º curso del DOBLE GRADO EN PERIODISMO E INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN con el proyecto:

• Proyecto SalseUM: App social para estudiantes de la Universidad de Murcia que engloba diferentes apartados como la búsqueda de piso de alquiler, compartir apuntes, clases particulares, transporte, interacción entre estudiantes de diferentes facultades, objetos perdidos, promoción de eventos, etc.

Primer Accésit para Marta Cánovas Bravo del GRADO EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES con el proyecto:

• Proyecto Appnimal: App (red social) para personas que tienen o que buscar tener una mascota, para adopción de animales abandonados, cuidados, denuncias de maltrato animal, contactos de veterinarios, calendario personalizado de vacunación de mascotas...

Segundo Accésit para Esther García Sánchez y Andrea Marín Moreno del GRADO EN PUBLICIDAD  y GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL con el proyecto:

• Proyecto DuAcc: empresa que diseña, de forma artesanal "handmade" y personalizada, en base a las respuestas del usuario a un cuestionario, joyería, chapas, fundas de móvil, etc.

Estudiantes Entrega de premios Talento UmuEmprende

El jurado compuesto por instituciones públicas y empresas del sector de la economía digital presentes destacaron la calidad de los proyectos presentados en el concurso IV Concurso de Ideas para la creación de una empresa Talento UMUEmprende, además de los 413 proyectos presentados al concurso. Al acto acudieron miembros de las distintas instituciones del ecosistema emprendedor de la Región como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM), entre otros y decanos de las distintas facultades de la Universidad de Murcia.