null Café digital #4, Podcasts literarios

Café digital #4, Podcasts literarios

La Facultad de Comunicación y Documentación y el Canal Universitario producen este programa de encuentros con profesionales del ámbito de la comunicación digital en red, la gestión de información y datos y los contenidos digitales.

Encuentro con Antonio Martínez Asensio, director del programa de radio "Un libro, una hora" de la Cadena SER, periodista y productor de audiolibros.

Enlace:  https://tv.um.es/video?id=144762

Diálogo con alumnxs, profesorxs y profesionales de la cultura sobre el programa de radio que recrea, con atractivo y pasión, obras literarias universales, empaquetándolas en una hora de radio y escucha. Actividad cultural organizada dentro de la festividad de la Facultad de Comunicación y Documentación, con el que la Universidad de Murcia conmemora el día del libro en su encuentro cómplice con los medios de comunicación y los contenidos digitales.

"Un libro, una hora" es un programa de radio que demuestra el interés por contar y escuchar historias a través de cualquier medio. Se emite la madrugada de los sábados y sus contenidos están como podcasts en la web https://play.cadenaser.com/programa/un_libro_una_hora/. En el diálogo nos acercamos a conocer los secretos de cómo hacer estas adaptaciones, que nos parecen una estupenda forma de acercamiento a la literatura, y que incluyen muchas tareas muy propias de los profesionales de la información: desde la selección de obras a la documentación de las mismas, su resumen mediante fragmentos escogidos, la producción y sonorización, la gestión de derechos, etc.

Antonio Martínez Asensio es un periodista especializado en la promoción cultural, que ha trabajado en el mundo de la televisión en TVE, TeleMadrid, Tele 5, Canal+, así como en varias productoras independientes, como productor y productor ejecutivo.  Ha sido guionista y ha desarrollado una labor de crítico literario en Onda Cero, en Punto Radio y en Gestiona. Actualmente, además de hacer "Un libro, una hora" en la Cadena Ser, trabaja como productor de audiolibros en Penguin Random House.

Conduce el encuentro el catedrático de Biblioteconomía y Documentación, José Antonio Gómez Hernández.