null IX Encuentro Red de Comités de Ética

La Comissió de Bioètica de la Universitat de Barcelona (CBUB), os convoca al IX Encuentro de nuestra Red que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril de 2014 en Sitges (Barcelona).

El formato elegido en esta ocasión es diferente al de anteriores Encuentros, ya que se ha optado por una estructura plenamente asamblearia, de acuerdo con la cual todos los participantes podrán intervenir en todas las sesiones de trabajo y en todos los temas elegidos. En el Programa que adjunto podréis ver el detalle de dichos temas.

Los temas principales de este IX Encuentro son los siguientes:

1. Presentar y debatir los criterios y protocolos de evaluación de proyectos de investigación y tesis doctorales procedentes del ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales. Nos consta que ésta ha sido una problemática olvidada en los anteriores Encuentros y que, no obstante, preocupa enormemente a numerosos Comités. Creemos que este IX Encuentro nos proporciona una inmejorable ocasión para, como siempre, compartir nuestras dificultades, dudas y propuestas sobre el tema.
  2. Debatir y, si es posible, llegar a acuerdos de consenso acerca de la puesta en marcha del RD 53/2013 por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y docencia.
  3. Presentación, discusión y propuesta acerca de la posible relación entre nuestros Comités y la LERU (League of European Research Universities), en torno a la plataforma denominada Ethics and Integrity in Research en la que La CBUB está ya participando. Se trata de plantear una propuesta de internacionalización de nuestra RED que podría permitirnos el acceso a otros Comités europeos, materiales, etc.
  4. Finalmente, nos ha parecido oportuno reservar un espacio para la presentación y debate de otras propuestas de asociación o de colaboración de nuestra Red, así como la comunicación de informaciones, propuestas y preocupaciones que deseéis compartir con los demás Comités.

Para ello, os rogamos que procuréis enviarnos con antelación y por escrito un breve resumen de estas comunicaciones o propuestas a fin de incluirlas en el dosier del Encuentro.

RESERVA: Como ya sabéis, nuestros Encuentros son autoconvocados y autoorganizados, por lo que cada participante deberá liquidar directamente con el hotel los gastos de pernoctación. La información concreta sobre este punto la encontraréis en la hoja de Reserva que se adjunta y que deberéis enviar al hotel.

INSCRIPCIÓN: se ha establecido una cuota de inscripción de 150 €, que incluye la documentación del Encuentro y las comidas en el hotel. Os adjunto la hoja de inscripción. LUGAR: Hotel Calípolis (el mismo que en 2002 y 2008), Sitges (Barcelona). Avda. Sofia, 2-6. Telf: 93 810 98 00 / 93 894 15 00, a la atención de Sabrina Furchi. RECEPCIÓN: la tarde del domingo 30 de marzo, en el citado hotel. CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: el plazo para confirmar vuestra asistencia vence el próximo 3 de marzo. Dado que el aforo del hotel es limitado, las inscripciones se atenderán por orden de llegada. La CBUB expedirá los certificados de participación que se le soliciten mediante la Hoja de inscripción.

Web de la reunión