Características básicas del Observatorio de empleo
  • ¿Qué es el observatorio de empleo del COIE?
    Es la unidad del COIE encargada de recoger información sobre los resultados de inserción laboral de nuestros egresados y las demandas de los empleadores. Y, también, una unidad analítica para hacer un seguimiento del complejo mercado laboral a través de otros estudios e informes.
  • ¿Por qué me puede interesar?
    Porque te ofrece indicadores de las titulaciones de la UMU, así puedes saber cuál es el nivel de satisfacción de las promociones anteriores a tu titulación, cuántos de sus titulados se encuentran trabajando, si lo hacen en un empleo relacionado con sus estudios o qué condiciones laborales tienen, entre otros aspectos.
    También ofrece los aspectos que más valoran las empresas a la hora de emplear a titulados universitarios y qué esperan de ellos.
     
  • ¿Dónde puedo acceder a la información?
    Toda la información que genera el observatorio se puede consultar a través de su web observatorio.um.es. Además de los informes disponibles, hay una consulta web de indicadores de inserción laboral, que devuelve el resultado por promociones y titulación.
  • ¿Qué hace la UMU con esa información?
    La información relativa a los resultados de empleabilidad de las titulaciones es necesaria para la política y gestión universitaria. Apoya la toma de decisiones, con evidencias, por parte de los equipos académicos y de gobierno y son requeridos en el sistema de garantía interna de calidad de las titulaciones. 
Informes y estudios destacados
  • ¿Qué son los Informes de inserción laboral?
    Documentos que muestran los resultados de las encuestas que se realizan a las personas egresadas de la Universidad de Murcia, para recoger información sobre la satisfacción de las personas egresadas con la titulación cursada, la primera inserción laboral y el empleo actual en el momento de realizar la encuesta.
    Podrás encontrar información detallada sobre inrserción laboral en la web del Observatorio de Empleo del COIE de la Universidad de Murcia.

     
  • ¿Qué son los Informes sobre las demandas de los empleadores?
    Documentos que muestran los resultados de la celebración de una serie de grupos de trabajo para el intercambio de conocimientos y experiencias, en los que la institución docente reúne en torno a 10 empresas/instituciones de la Región para cada grupo de trabajo, con el objetivo de mantener, de manera continuada, el pulso a la realidad del mercado laboral y a las necesidades de las organizaciones que operan en nuestra Región.
Datos de contacto


coieobservatorio@um.es

868 88 8443

Mª Belén García Palma.
Socióloga - Técnica del Observatorio.
mbelengp@um.es    868 88 8443

María Elvira Ferre Jaen.
Estadística.
elvira@um.es    868 88 8444