Características básicas de las Actividades Universidad-empresa
  • ¿Cuál es el objetivo fundamental de las Actividades Universidad-empresa?

    El acercamiento de la universidad al tejido empresarial es una actividad clave en la formación más allá de las aulas, a través de actividades relacionadas con el mundo laboral, que enriquezcan el currículo de nuestros estudiantes por un lado y mejoren su empleabilidad futura por otro.

    También informamos a las empresas, profesionales y organismos de nuestros servicios y las guiamos en los trámites y procedimientos relativos a la gestión de prácticas, perfiles profesionales e inserción laboral, por teléfono, email o videoconferencia.
     
  • ¿Qué son los proyectos Universidad-Empresa?

    Realizamos, en colaboración con otras secciones del COIE u otros servicios universitarios, proyectos que redundan en la mejora de la empleabilidad universitaria, en la que participan grandes empresas de distintos sectores de actividad que tengan interés para la mayoría de titulaciones universitarias de la Universidad de Murcia.

    Algunos de los proyectos Universidad-Empresa que realizamos son:
    • Actos de Reconocimiento a empresas.
    • Programa Desafíos.
    • Ferias de Empleo.
    • Programas de Prácticas subvencionados por empresas.
    • Campañas de difusión e información a empresas.
    • Colaboración con ADYV en el Proyecto Todos Somos Campus, para la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual.
Líneas de actuación
  • ¿Qué es un job briefing empresarial?

    El job briefing del COIE, es un taller práctico conducido por los técnicos de la Sección de Relaciones con las Empresas, que informa de todos los servicios de empleabilidad que la Universidad de Murcia pone a disposición del tejido empresarial de la Región. 

    En él, los asistentes pueden resolver todas sus dudas acerca de la tramitación de convenios de cooperación educativa, la realización de prácticas de estudiantes y la utilización de la Agencia de Colocación para titulados universitarios, así como conocer la oferta formativa de la UMU, la Guía de Salidas Profesionales del COIE y todas las ventajas y procedimientos de sus servicios. 

    Se realiza:
     
    • De forma presencial (si la situación lo permite) en las instalaciones del COIE o en las de asociaciones empresariales que lo soliciten, en colaboración con estas.
       
    • De forma online mediante videoconferencia.
       
  • ¿Qué es el turismo empresarial?

    El Programa de Turismo Empresarial consiste en visitas programadas a grandes empresas con el fin de conocer su cultura corporativa, sus políticas de recursos humanos y sus instalaciones. 

    El Programa de Turismo Empresarial Online consiste en la ejecución de webinars corporativos de corta duración (2 horas máximo) ante la comunidad universitaria, con el fin de dar a conocer la cultura, filosofía e hitos conseguidos de grandes empresas en un medio altamente efectivo de captación de talento universitario.

    Participan grandes empresas de distintos sectores de actividad que tengan interés para la mayoría de titulaciones universitarias de la Universidad de Murcia.

    La actividad va dirigida a estudiantes, titulados, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria.
Datos de contacto

coieempresas@um.es

Javier Martínez Sánchez.
Técnico de relaciones con empresas
fjms@um.es    868 88 8445
 

Cita previa

A través de la aplicación de Cita Previa de la Universidad de Murcia, en el Centro de Orientación e Información de Empleo pretendemos facilitar el acceso de las personas a los servicios que prestamos desde el COIE en nuestras distintas secciones:

CITA PREVIA Sección de Relaciones con Empresas:
Sección destinada exclusivamente a empresas, instituciones y profesionales que requieren asesoramiento especializado en los servicios de empleo y prácticas que el COIE les ofrece, así como información de interés en trámites, convenios de cooperación educativa, perfiles universitarios y otros proyectos Universidad-Empresa.