Ir arriba

Centro de Orientación e Información de Empleo

ac

 

La Agencia de Colocación está integrada en el COIE de la Universidad de Murcia, que trabaja por el empleo universitario desde hace más de 30 años y actualmente cuenta con profesionales de la Selección y los Recursos Humanos que asesoran, tanto a titulados, como a empresas.

La Agencia de Colocación trabaja principalmente para facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios, intermediando entre éstos y cualquier organización que precise profesionales cualificados. Por tanto, es una agencia especializada que presta un servicio de calidad a aquellas empresas que precisan incorporar titulados a su plantilla, a través de diversas actuaciones, entre las que destaca el apoyo en la definición de perfiles profesionales que más se adecuan a las necesidades de la empresa, así como en la intermediación en la gestión de ofertas de empleo.

La dilatada experiencia y la orientación continua a la excelencia, nos permite presentarnos como un servicio profesionalizado de selección de personal, así como expertos colaboradores en programas y eventos en materia de empleo universitario, ofreciendo un servicio personalizado, profesional y de calidad, a la vez que ágil, a través de un espacio telemático que facilita la atención simultánea a cientos de usuarios. 
 

Preguntas frecuentes 

PARA TITULADOS/AS: 

  • ¿Qué es la Agencia de Colocación del COIE de la Universidad de Murcia?
    La Agencia de Colocación del COIE trabaja principalmente para facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios, intermediando entre éstos y cualquier organización que precise de profesionales cualificados. Por tanto, se trata de una agencia orientada a facilitar a las personas tituladas el acceso a puestos adecuados a sus estudios.
 
  • ¿En qué consiste el servicio de Agencia de Colocación?
    Es la sección del COIE que colabora, de forma gratuita, con las empresas en la búsqueda y selección de personal cualificado (todas las personas registradas en la agencia son tituladas por lo que en caso de buscar alumno/as, debe acudir a la sección del COIE Prácticas en empresas).
  • ¿Cómo puedo optar a las ofertas de empleo de la agencia de colocación?
    Para optar a cualquier oferta de la agencia de colocación, debes haberte registrado previamente en la agencia. 
    Dentro del espacio titulados/as, encontrarás el Menú Autoinscripción en Ofertas. Junto a cada oferta hay un botón sombreado, con un simple click quedarás inscrito/a en la Oferta.
     
  • ¿Cómo puedo registrarme en la agencia de colocación?
    Si has titulado en la UM, sólo tienes que acceder al espacio Titulados y registrarte con tu correo Um o con tu NIF y la clave de preinscripción que se te asignó al solicitar el título (si no la recibiste o no la recuerdas, contacta con la agencia en coieagencia@um.es).
     
  • No he titulado en la Universidad de Murcia, ¿puedo registrarme en la Agencia de colocación?
    Sí, pero al tener un título ajeno a la universidad de Murcia deberás adjuntarlo escaneado al realizar la inscripción y esperar a que validemos tu inscripción una vez lo hayamos cotejado.
  • ¿La Agencia de Colocación me puede ser de ayuda en el proceso de búsqueda de empleo?
    Al menos en dos aspectos principales. Podrás obtener información de utilidad sobre qué competencias demandan las empresas de diferentes sectores económicos y te permitirá también participar en procesos de selección reales. Ambos aspectos te ayudarán a mejorar tu capacidad de acceder al primer empleo.

PARA EMPRESAS: 

  • ¿Qué es la Agencia de Colocación del COIE de la Universidad de Murcia?
    La Agencia de Colocación del COIE trabaja principalmente para facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios, intermediando entre éstos y cualquier organización que precise de profesionales cualificados. Por tanto, se trata de una agencia especializada que presta un servicio de calidad a aquellas empresas que precisan incorporar a su plantilla a un/a titulado/a.
     
  • ¿En qué consiste el servicio de Agencia de Colocación?
    Es la sección del COIE que colabora, de forma gratuita, con las empresas en la búsqueda y selección de personal cualificado (todas las personas registradas en la agencia son tituladas por lo que en caso de buscar alumno/as, debe acudir a la sección del COIE Prácticas en empresas).
  • ¿Cómo puedo publicar una oferta de empleo en la agencia de colocación?
    Para publicar una oferta de empleo en la agencia de colocación, la empresa debe estar previamente registrada en la agencia.

    Nota importante: la agencia de colocación no participa en el trámite de la contratación, por lo que antes de publicar la oferta de empleo, las condiciones laborales a ofrecer para el puesto, deben consultarse con una asesoría o departamento laboral.
     
  • ¿Cómo puedo registrar mi empresa en la agencia de colocación?
    Desde el espacio Empresas, indicando el CIF y clicando en Acceder. En caso de ser ya usuario de la sección Prácticas en Empresas, el sistema le solicitará la misma clave de acceso. En caso de ser nuevo usuario, una vez introduzca el CIF de la empresa (o NIF en caso de ser autónomo/a) el sistema le abrirá automáticamente el formulario.
  • ¿Me puede ayudar la Agencia de Colocación a identificar e incorporar talento a mi empresa?
    Efectivamente. Contactar con personas capacitadas, motivadas y disponibles no siempre resulta fácil para una organización. El servicio que proporcionamos, nos permite acercar las empresas al capital humano universitario, haciendo de primer filtro inicial, aumentando la probabilidad de éxito en la captación de talento.

Contacta con nosotros

equipo

Agencia de Colocación

tl blanco

868883355

email blanco

coieagencia@um.es

Logo COIE
 

 

Centro de Orientación e Información de Empleo
Edificio Universitario Rector Soler
Campus de Espinardo - 30100 Murcia
coie@um.es