null Nota de prensa Programa Desafíos 2020

Programa Desafíos 2020

Si la primera edición abordó temas tan importantes como la transformación digital, el medioambiente o la empleabilidad de los universitarios reuniendo a directivos de las empresas PcComponentes, Fripozo o el AC Hotel Murcia by Marriott, en la segunda edición del Programa Desafíos, el Servicio de Empleo de la Universidad de Murcia (COIE), sometió a debate el coronavirus y su impacto en la vida, el empleo y las organizaciones.

La presentación del mismo tuvo lugar mediante webinar el pasado 17 de diciembre, y fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Murcia, don José Luján Alcaraz y contó con la participación de la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio Bañón y Nuria Morán García en representación de la Fundación Banco Sabadell. También asistieron Antonia Martínez, Directora Técnica del COIE y Javier Martínez, coordinador del Programa. El evento fue seguido en directo por más de 80 personas, entre directivos de diversas compañías, técnicos y miembros de la comunidad universitaria.

Fiel a su espíritu, el Programa Desafíos tiene el objetivo de sumar talento, juventud y experiencia a través de reuniones grabadas entre directivos de grandes compañías de la Región de Murcia y estudiantes o antiguos alumnos. En esta ocasión, el COIE consiguió unir a estos colectivos para que dieran su opinión sobre diversos temas como: esfuerzo, diversidad, economía o salud, empleabilidad, perfiles profesionales, prácticas en empresa, teletrabajo o resiliencia, pero esta vez, con el COVID como telón de fondo.

Los directivos que participaron en esta segunda edición fueron: Emma Barceló, Directora de Capgemini; Cristina Saura, Directora de RRHH de Plasbel y Marcos Sáez, Director Ejecutivo de Zukán. Los antiguos alumnos de la Universidad de Murcia fueron Pedro González, Director de RRHH de la mercantil Andamur, Juan José Gris, CEO de la Startup Woutrip y Carlos González, orientador laboral de la asociación ACCEM. También participaron los estudiantes Enrique Reñé de 3º de Ciencias Ambientales, Ana Mondéjar del Master Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada e Irene Valero, graduada en Psicología y estudiante del PIR.

Vea la serie completa en https://tv.um.es/videos?serie=25179&page=0

PROGRAMA DESAFÍOS 2020 ZOOM