Actividades extracurriculares

  • El CISCUM podrá acoger cursos propuestos por personal de la UM diferentes a los programados en los grados o posgrados oficiales. En este caso deberán estar previamente autorizados por la Comisión de Coordinación, y para desarrollarse deberán contar con la aprobación del Vicerrectorado del que dependan los Estudios Propios de la UM, y ser dados de alta en Casiopea y publicitados a través de dicha aplicación de la UM.

Asimismo, podrá acoger cursos propuestos por organismos públicos externos a la UM y empresas. En este caso deberán ser aprobados por la Comisión de Coordinación y atenerse a los precios públicos de la actividad que se calculará en base al número de horas de ésta, y a los recursos materiales y humanos que requiera para su realización (según precios públicos, Anexo II).

  • En cualquiera de los supuestos previstos en el apartado anterior se han de observar los siguientes requisitos:
  1. La solicitud de actividades extracurriculares deberá contener necesariamente los objetivos de la misma, las competencias a adquirir, los destinatarios de la actividad, el programa de la actividad, el calendario, la memoria económica, el profesorado que la impartirá y la persona que actuará como coordinador o coordinadora de la misma.
  2. Será requisito imprescindible que todo el profesorado que utilice material del CISCUM para impartir docencia en simulación clínica que acredite formación en simulación (en el Anexo III se relacionan los cursos que acreditan la formación adecuada y suficiente en simulación clínica) o experiencia previa debidamente documentada.
  3. Las solicitudes deberán ser presentadas por el coordinador o coordinadora de la actividad propuesta. Estos requisitos podrán ser modificados en base a convenios específicos.
  4. La Comisión de Coordinación determinará en cada caso las condiciones para la realización de la actividad de simulación.
  5. Los usuarios deberán hacer el mejor uso de los materiales, haciéndose responsables de los desperfectos que se ocasionen por su uso indebido.