CEUM

Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia comenzamos la iniciativa “PREMIOS ESTUDIANTE – ESTUDIANTES DEL AÑO”. Estos premios buscan distinguir acciones singulares y destacadas llevadas a cabo por estudiantes de esta Universidad, de forma individual o colectiva, en las que hayan demostrado valores sobresalientes de compromiso social y ético, desempeño o rendimiento, que contribuyan a mejorar y poner en valor la institución.

Puedes encontrar toda la información de la convocatoria de 2019, aprobada por el Pleno del Consejo de Estudiantes el día 26 de septiembre, en el siguiente enlace.

Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento para la concesión, de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad e igualdad, de los Premios Estudiante-Estudiantes del año otorgados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. Estos premios buscan distinguir acciones singulares y destacadas llevadas a cabo por estudiantes de esta Universidad, de forma individual o colectiva, en las que hayan demostrado valores sobresalientes de compromiso social y ético, desempeño o rendimiento, que contribuya a mejorar y poner en valor la institución.

Candidaturas

Podrán presentar candidaturas proponiendo a una persona o grupo de personas objeto de posible distinción las Delegaciones de los Centros de la Universidad de Murcia, la Junta Directiva del Consejo de Estudiantes, el Vicerrectorado de Estudiantes, asociaciones universitarias o 10 miembros del Pleno del Consejo de Estudiantes.

Plazo

Las candidaturas que deseen participar en estos premios deben ser presentadas, junto a una memoria justificativa de los méritos alegados, desde el momento de publicación de las presentes bases y antes del 20 de octubre del año 2019.

Comisión de valoración

Para la valoración de los premios se constituirá una comisión que actuará como jurado. Esta comisión tendrá la siguiente composición:

  • Presidencia: Presidencia del CEUM.
  • Secretaría: Secretaría General del CEUM.

Miembros:

  • Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Murcia o persona en quien delegue
  • Representante de los estudiantes en el Consejo Social.
  • 4 personas designadas por el Pleno del CEUM que sean miembros del Pleno
  • 2 personas más a propuesta de las Delegaciones de Estudiantes que no sean miembros del Pleno y que ocupen cargos de responsabilidad en ellas (Delegados de Titulación, Secretarios, Tesoreros…).

Los miembros de la Comisión estudiarán las propuestas presentadas, así como los méritos alegados, y emitirán en el plazo de quince días desde la finalización del plazo establecido una propuesta motivada de resolución.

La lista provisional de premiados se publicará en la página web del Consejo de Estudiantes.

Contra la resolución que apruebe la lista provisional de premiados los interesados podrán presentar reclamación en el plazo de 5 días hábiles siguientes al de su publicación en la página web. La Comisión de Valoración será competente para resolver las reclamaciones que se pudieran presentar.

Vistas las reclamaciones o una vez finalizado el plazo para su presentación, se aprobará una resolución con la lista definitiva de los premios concedidos.

La Comisión de Valoración podrá declarar la convocatoria desierta.