Ir arriba

Vicepresidencia de Política Universitaria

Eva Garcés de Los Fayos López cursa actualmente el Grado en Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. Comienza a formar parte de la representación estudiantil ya en Educación Primaria y Secundaria, continuando con esta actividad en la Universidad al ser elegida como Delegada de su grupo, en su primer año de carrera, curso 2017/2018.

Reelegida como Delegada en los tres cursos sucesivos, segundo, tercero y cuarto de carrera, es en ese tercer año cuando crea, junto con otros estudiantes de su misma titulación, la Asociación Murciana de Estudiantes de Psicología (MURPSIA) ostentando el rol de Presidenta. A lo largo de ese curso académico forma parte del comité organizador del XIV Congreso Nacional del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CNCEP), como Coordinadora General y Coordinadora de Relaciones Institucionales.

No es hasta el curso actual cuando es elegida Delegada de la Facultad de Psicología, lo cual compatibiliza con su labor en el Pleno del CEUM, con su rol de Vicepresidenta del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) y su trabajo en distintas comisiones de la Facultad de Psicología como lo son, la Comisión de Coordinación Académica, la Comisión Académica, la Comisión de Practicum y la Comisión de Redes Sociales. Además, es colaboradora de un programa piloto para acercar a todos los estudiantes de SICUE de Psicología de España y miembro de la Comisión Permanente en el CEP-PIE.

A lo largo de sus años en la universidad ha formado parte de la coordinación general de eventos culturales internacionales como el EFPSA DAY, en el cual se pretende acercar a los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UMU actividades formativas tanto a nivel nacional como internacional que ofrece la Federación Europea de Asociaciones de Estudiantes de Psicología (EFPSA). También es en el curso 2019/2020 cuando desempeña el puesto de Vice MR (Vice representante de los estudiantes de Psicología de España en la EFPSA).

Además, actualmente desempeña el puesto de Vicepresidenta en la 26.º Coordinación General del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), desempeñando, entre otras, la función de representación externa del colectivo.

Líneas estratégicas:

  1. Mantendremos y fortaleceremos el contacto con las distintas entidades políticas y juventudes.

  2. Mantendremos una relación activa con la Dirección General de Universidades (DGU) para lograr impulsar nuestros intereses y ser escuchados respecto a nuestras preocupaciones.

  3. Impulsaremos un sistema universitario de todos para todos, asegurando que seamos escuchados y que todos seamos respetados, a través de una comunicación fluida tanto de los estudiantes hacia los órganos institucionales como viceversa.

  4. Nos coordinaremos con nuestros homólogos del CEUPCT para conseguir lo que por separado no conseguimos.

  5. Solicitaremos una mayor participación en la Comisión del Plan de Financiación Plurianual y en el Consejo Interuniversitario

  6. Evaluaremos los objetivos para los estudiantes alcanzados por el equipo Rectoral cuando se cumplen 3 años de su mandato.

  7. Evaluaremos, consolidaremos y mejoraremos en caso de ser necesario el Reglamento de Evaluación (REVA): escucharemos el sentir de los estudiantes respecto a la universidad, la docencia y su evaluación, con el fin de sacar medidas e incluso normativas que defiendan sus derechos fundamentales y mejoren su experiencia universitaria.

  8. Daremos a los estudiantes las herramientas para que puedan reivindicar aquellos movimientos que más les importen, a través de la aprobación del Reglamento de Paro Académico.

  9. Ayudaremos a quienes ayudan en el día a día a dar voz a los estudiantes, apoyando a las delegaciones mediante la continua mejora del Reglamento marco para las delegaciones.

  10. Revisión de la situación de la reforma de los Estatutos Universitarios.

  11. Becas y Ayudas al estudiantado: procuraremos que los órganos competentes aumenten el número y tipo de becas y disminuyan el precio de las matrículas públicas. Entre ellas estudiar la viabilidad de los becarios del CEUM.

  12. Realizaremos un estudio de la Orden de Precios Públicos con el fin de:

  • Igualar el precio del crédito de máster y grado

  • Rebaja de las tasas de segunda matrícula que se examinen en distinto cuatrimestre al que corresponde su docencia (tasa de examen)

Vicepresidencia de Política Universitaria

Eva Garces

Eva Garces de Los Fayos López

poluniversitaria.ceum@um.es

868 88 8396 / 4858

Logo Consejo de Estudiantes de la UMU
Consejo de Estudiantes Universidad de Murcia
Centro Social Universitario.
Campus de Espinardo, 32. Planta baja.
C.P.: 30.100 Murcia
 
Aulario de La Merced
Campus de La Merced. C/ Santo Cristo, 1. Planta baja.
C.P.: 30.001 Murcia
 
Tlf.: 868 88 8396 (Centro Social Universitario)
Tlf.: 868 88 4858 (Aulario de La Merced)
Tlf.: 868 88 4859 (Aulario de La Merced)
ceum@um.es