Saltar al contenido
Menú

CEUM

Gloria Cascales es estudiante del Grado en Ciencias Ambientales (Facultad de Biología) de la UMU. Comenzó su trayectoria en la representación estudiantil siendo Subdelegada de clase en el primer curso de su carrera. Ha sido representante de clase desde ese momento hasta la actualidad. También ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Biología. Ha sido Subtesorera, Tesorera y este curso 2019-2020 es el segundo en el que ejerce como Delegada de Facultad. Es miembro de su Junta de Facultad.

Ha colaborado en numerosas acciones de voluntariado de la Universidad a través del SADYV. Sirva como ejemplo su colaboración en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y en una escuela de verano para niños sordos junto a la Asociación Aspanpal. Su sensibilidad con el voluntariado parte de su propia experiencia personal, ya que ella misma padece un problema de sordera.

La Vicepresidencia de Igualdad y Responsabilidad Social es la encargada de representar y apoyar a los colectivos menos favorecidos dentro de la comunidad universitaria.

Desde el área de Igualdad y Responsabilidad Social realizaremos lo siguiente:

  1. Apoyaremos activamente las reivindicaciones feminista del 8M y crearemos espacios de diálogo y actividades para seguir trabajando por una Universidad con plena igualdad de género.
  2. Realizaremos una campaña de concienciación para que los demás estudiantes, PDI y PAS sean más empáticos en cuanto a las necesidades que tienen los estudiantes con discapacidad.
  3. Trabajaremos para reducir el techo de cristal presente también en el ámbito de la representación estudiantil.
  4. Defenderemos una Universidad comprometida con la emergencia climática, desde una perspectiva profundamente ecologista.
  5. Estableceremos contactos con distintas asociaciones del tercer sector para apoyarles desde el colectivo estudiantil en su labor. La Universidad también debe transferir solidaridad y cambio social.
  6. Mantendremos criterios de igualdad de género en todas las acciones y actividades del CEUM.

Vicepresidencia CEUM

Gloria Cascales Serrano

Gloria Cascales Serrano

igualdad.ceum@um.es