Ir arriba

Vicepresidencia de Igualdad y Responsabilidad Social

María Dolores Fernández Hidalgo comenzó a interesarse por la representación estudiantil en 2016, cuando entró a formar parte de su Junta de Facultad además de ser Delegada de grupo el mismo año. Desde el curso 2018/2019 es Delegada de la Facultad de Bellas Artes, donde, además de representar a sus estudiantes, participó en la Comisión Económica, la Comisión Permanente, la Comisión de Calidad y en la Comisión de Infraestructuras e Internacionalización de la misma. En el curso 2020/2021 pasó a ser, junto a los cargos anteriormente mencionados, representante de la Comisión Académica de la Facultad de Bellas Artes. Ha realizado, a su vez, multitud de voluntariados, incluyendo: la recepción de estudiantes de secundaria en su Facultad o diversos voluntariados con la Junta Vecinal de Monteagudo, el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Murcia Lan Party

Líneas estratégicas:

  • Apoyaremos activamente la reivindicación feminista del 8M y crearemos espacios de diálogo y actividades para seguir trabajando por una Universidad con plena igualdad de género, además de realizar un estudio de la situación estudiantil.

  • Realizaremos una campaña de concienciación para que los demás estudiantes, PDI y PAS sean más empáticos en cuanto a las necesidades que tienen los estudiantes con discapacidad.

  • Defenderemos una Universidad comprometida con la emergencia climática.

  • Trabajaremos para dar mayor difusión y visibilidad al protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad y/o expresión de género con medidas formativas, charlas, campañas, etc. incluyendo acciones para el 17M y el #OrgulloUMU. Además, se realizará un concurso de carteles contra el acoso para sensibilizar en el recinto de fiestas (junto a los carteles de consumo responsable.

  • Mantendremos criterios de igualdad de género en todas las acciones y actividades del CEUM.

  • Estableceremos contacto con distintas asociaciones del tercer sector para apoyarles en su labor desde el colectivo estudiantil. La Universidad también debe transferir solidaridad y cambio social.

Vicepresidencia de Igualdad y Responsabilidad Social

María Dolores Fernández

María Dolores Fernández Hidalgo

igualdad.ceum@um.es

Tel.: 868 88 8396 / 4858

Logo Consejo de Estudiantes de la UMU
Consejo de Estudiantes Universidad de Murcia
Centro Social Universitario.
Campus de Espinardo, 32. Planta baja.
C.P.: 30.100 Murcia
 
Aulario de La Merced
Campus de La Merced. C/ Santo Cristo, 1. Planta baja.
C.P.: 30.001 Murcia
 
Tlf.: 868 88 8396 (Centro Social Universitario)
Tlf.: 868 88 4858 (Aulario de La Merced)
Tlf.: 868 88 4859 (Aulario de La Merced)
ceum@um.es