Saltar al contenido
Menú

CEUM

Javier Vera es graduado en Psicología por la Universidad de Murcia y actualmente cursa el Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales impartido por la Universidad de Murcia y por la Universidad Politécnica de Cartagena. En el curso 2018/2019 formó parte de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Murcia, siendo elegido subdelegado de grado. En esa etapa también asumió las funciones de Tesorero y trabajó en el equipo de Redes de la delegación. Además de estas funciones, fue componente de la comisión permanente, de la comisión de prácticum y de la comisión de asuntos económicos e infraestructuras. Asistió también a la Junta de Centro trasladando las inquietudes del estudiantado y proponiendo actividades para mejorar los estudios que se imparten en la facultad.

Durante su período en la Delegación de Alumnos de la Facultad de Psicología y Logopedia también formó parte de la organización de diferentes actividades culturales, como el EFPSA DAY, preparando actividades de información sobre representación estudiantil a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Psicología, así como la II Semana de la Psicología y la Logopedia, llevando a cabo actividades lúdicas, talleres formativos y jornadas de información y de convivencia para los alumnos de las dos titulaciones que coexisten en la Facultad de Psicología y Logopedia. Enmarcado en las actividades realizadas en esta facultad, actualmente pertenece a la Coordinación general del Congreso Nacional del Colectivo de Estudiantes de Psicología. En el curso 2019/2020 se unió al equipo de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde fue elegido Delegado de Facultad.

Entre las funciones de la Vicepresidencia de Formación y Movilidad encontramos organizar las diferentes jornadas de formación para representantes y desplegar un plan de formación continuada para los estudiantes. En lo relativo a movilidad, las líneas de actuación pasarán por trasladar a los órganos competentes las inquietudes de los estudiantes en materia de movilidad así como luchar por una mejora de las dotaciones económicas de la comunidad autónoma para los alumnos que deciden cursar sus estudios fuera de la UM.

Desde el área de Formación y Movilidad realizaremos lo siguiente:

  1. Mantendremos el modelo actual de dos jornadas formativas para representantes al curso como medio para garantizar unos representantes de estudiantes formados e informados sobre todo lo que les compete en su ámbito.
  2. Analizaremos las necesidades formativas de los estudiantes de cada una de las facultades e instaremos a los decanatos y a rectorado a impulsar acciones formativas para desarrollar las competencias transversales, generales y específicas necesarias.
  3. Trabajaremos en un programa formativo continuo en diversas áreas.
  4. Impulsaremos un proyecto para la formación del estudiantado en materia de primeros auxilios.
  5. Exigiremos a la CARM una mejora en el sistema de becas para los estudiantes que deciden realizar sus estudios fuera de la UMU. Trabajaremos junto a los responsables académicos para mejorar la convalidación de asignaturas y la oferta de movilidad de ciertas titulaciones.
  6. Revisaremos junto al Vicerrectorado de Internacionalización la actual oferta de movilidad y pediremos ajustarla a las necesidades e intereses de los estudiantes de cada una de las titulaciones.
  7. Desarrollaremos actividades culturales y de ocio en las que los estudiantes de movilidad puedan integrarse en entornos no académicos con el resto de los estudiantes de la UM.

Vicepresidencia CEUM

Javier Vera Villalba

Javier Vera Villalba

formacion.ceum@um.es