Vicepresidencia de Ciencias de la Salud

Beatriz Cano Dólera es estudiante del Grado en Enfermería en la Facultad de Enfermería. Su camino en la representación estudiantil empezó en el curso 2018/19, donde formó parte de la Delegación de Alumnos de Enfermería y participó en las distintas comisiones que se llevaron a cabo. Desde el primer año se interesó por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia y asistió a tres de las Jornadas Formativas que se realizaron por parte de este. Al año siguiente, pasó a ser Subdelegada de Facultad y, por lo tanto, miembro del Pleno del CEUM, en el que tuvo la oportunidad de trabajar activamente en la reforma de reglamentos oficiales del mismo. Además, durante ese mismo curso, se consiguió la recuperación de prácticas clínicas de los estudiantes de ciencias de la salud, uno de los mayores hitos de la representación estudiantil.

Actualmente, Beatriz es la Delegada de Facultad de Enfermería, renueva su cargo como miembro del Pleno del CEUM y forma parte del Comité Organizador del XXXIV Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería.

Líneas estratégicas:

• Dada la situación sanitaria actual, aseguraremos la continuidad de las prácticas clínicas de todos los estudiantes de Ciencias de la Salud, para que su formación no se vea más perjudicada.

• En relación con el inminente traslado al Campus de Ciencias de la Salud ubicado en El Palmar, trabajaremos para conseguir unas condiciones dignas en movilidad e infraestructuras. El objetivo es que las instalaciones cuenten con los espacios necesarios para que el estudiantado pueda desarrollar la vida universitaria con el mayor bienestar posible.

• Continuaremos la negociación de la renovación del concierto de Prácticas Clínicas SMS-UM.

• Reivindicaremos la participación estudiantil en la Comisión Mixta SMS-UM, fomentando la posición del estudiantado, de manera que exista la posibilidad de asistir a la totalidad de estas reuniones.

Vicepresidencia de Ciencias de la Salud

Beatriz Cano Dólera

salud.ceum@um.es

Tel.: 868 88 8396 / 4858

Logo Consejo de Estudiantes de la UMU
Consejo de Estudiantes Universidad de Murcia
Centro Social Universitario.
Campus de Espinardo, 32. Planta baja.
C.P.: 30.100 Murcia

Aulario de La Merced
Campus de La Merced. C/ Santo Cristo, 1. Planta baja.
C.P.: 30.001 Murcia

Tlf.: 868 88 8396 (Centro Social Universitario)
Tlf.: 868 88 4858 (Aulario de La Merced)
Tlf.: 868 88 4859 (Aulario de La Merced)