CEUM

Amal Guzmán Conesa Erragbaoui es estudiante del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Comienza su camino en la representación estudiantil formando parte de la Junta de Facultad de la Facultad de Letras el curso 2017/18.

El curso siguiente compatibiliza ser representante de estudiantes en la Junta de Facultad con su labor como Coordinador de Cultura de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras, organizando la II y III Semana Cultural de la Facultad de Letras, la I Semana Cultural de la Mujer y la Semana Cultural de Fiestas Patronales de la Facultad de Letras. También ha sido Coordinador de Comunicación de la mencionada Delegación, posicionando las Redes Sociales de su Delegación como referente para el resto de compañeros y servicios de la Universidad de Murcia.

En el presente curso, además de lo citado anteriormente, pasa a ser Subdelegado de Facultad y Secretario, así como miembro del Pleno del CEUM.

El Vicepresidente de Cultura y Comunicación es el encargado, por un lado, de elaborar un programa cultural propio del Consejo de Estudiantes, hecho por y para los estudiantes, y por otro, de hacer las funciones de Jefe de Prensa del Consejo, realizando las labores de Community Manager, así como la elaboración de notas de prensa.

Desde el área de Cultura y Comunicación realizaremos lo siguiente:

1. Para mejorar los niveles de comunicación CEUM-Delegaciones cada miembro de la Junta Directiva será responsable de una Facultad para conocer su día a día, necesidades, problemas… Así se establece un apoyo concreto que pretende mantener activas las delegaciones y que haya siempre comunicación bidireccional.
  2. Estableceremos métodos de contacto entre los responsables de comunicación de las distintas facultades para amplificar la repercusión de las actividades y acciones desarrolladas.
  3. Estableceremos protocolos y canales adecuados para la difusión de las actividades del Consejo de Estudiantes y delegaciones con los medios de comunicación, mejorando así la relación entre las delegaciones y el pleno y apoyando el conjunto de actividades alternativas a las Fiestas Patronales que las delegaciones realizan, logrando así reducir la mala imagen de la que se aprovechan los enemigos del estudiantado.
  4. Reforzaremos la actividad en redes sociales y la presencia en medios de comunicación.
  5. Elaboraremos un programa cultural propio del CEUM, junto con las áreas de conocimiento de las Facultades de Bellas Artes, Filosofía y Letras.
  6. Trabajaremos intensamente en el diseño de campañas de comunicación y actividades para el 25 aniversario del CEUM.

Vicepresidencia CEUM

Amal Guzmán Conesa Erragbaoui