Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

Gabriel José Carrión Pérez lleva desde 2017 formando parte activa de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras. Entró a formar parte de la Junta de Facultad en 2018 y en la actualidad continúa siendo miembro de la misma. En el curso 2019/2020 pasó a ser Coordinador de Cultura de su Delegación. Ese mismo curso coordinó diversos actos culturales relacionados con las diferentes áreas de conocimiento que dicha Facultad engloba. Realizó diversas semanas culturales, así como todo un ciclo de conferencias enfocado en torno a la problemática de la ausencia de mujeres en los planes de estudios. Además, asistió a dos JJFF del Consejo de Estudiantes donde comenzó a interesarse por la representación estudiantil. En el curso 2020/2021 pasó a ser Delegado de Facultad donde actualmente lleva a cabo su labor de representación junto a su equipo en los diferentes órganos de gobierno que componen la Facultad de Letras.

Líneas estratégicas:

1. Para mejorar los niveles de comunicación CEUM-Delegaciones cada miembro de la Junta Directiva será responsable de una Facultad para conocer su día a día, necesidades, problemas…. Así se establece un apoyo concreto que pretende mantener activas las delegaciones y que haya siempre comunicación bidireccional.

2. Estableceremos métodos de contacto entre los responsables de comunicación de las distintas facultades para amplificar la repercusión de las actividades y acciones desarrolladas. A su vez, se tratará de desarrollar una vía óptima de comunicación entre el CEUM y los responsables de comunicación de cada decanato, con el objeto de dotar de la mayor difusión posible a las actividades realizadas por el CEUM.

3. Estableceremos protocolos y canales adecuados para la difusión de las actividades del Consejo de Estudiantes y delegaciones con los medios de comunicación, mejorando así la relación entre las delegaciones y el pleno y apoyando el conjunto de actividades alternativas a las Fiestas Patronales que las delegaciones realizan.

4. Reforzaremos la actividad en redes sociales y la presencia en medios de comunicación.

5. Elaboraremos un programa cultural propio del CEUM adecuando los medios a las restricciones sanitarias.

6. Trabajaremos intensamente en el diseño de campañas de comunicación y actividades para el 25 aniversario del CEUM.

7. Realizaremos una campaña de redes rindiendo cuentas del ejercicio de estos tres años de rectorado, atendiendo a las promesas electorales hechas en campaña.

8. Realizaremos un newsletter quincenal que reúna todo el trabajo hecho por la Junta directiva del CEUM, con la finalidad de dar visibilidad al consejo de Estudiantes y como objeto de transparencia.

Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

Gabriel José Carrión

Gabriel José Carrión Pérez

comunicación.ceum@um.es / vicepresidenciacultura.ceum@um.es

Tel.: 868 88 8396 / 4858

Logo Consejo de Estudiantes de la UMU
Consejo de Estudiantes Universidad de Murcia
Centro Social Universitario.
Campus de Espinardo, 32. Planta baja.
C.P.: 30.100 Murcia

Aulario de La Merced
Campus de La Merced. C/ Santo Cristo, 1. Planta baja.
C.P.: 30.001 Murcia

Tlf.: 868 88 8396 (Centro Social Universitario)
Tlf.: 868 88 4858 (Aulario de La Merced)
Tlf.: 868 88 4859 (Aulario de La Merced)