CEUM

Miguel Ángel García García es estudiante del Grado en Economía en la Universidad de Murcia. En su etapa universitaria decidió involucrarse en la representación estudiantil para defender y luchar por los derechos del estudiantado en su conjunto. Fue por ello por lo que empezó siendo delegado de clase en primer curso y lo ha sido todos los años hasta cuarto curso (incluido). A niveles más altos de representación ha desempeñado diversas labores, fue Subdelegado de la Facultad de Economía y Empresa en el curso 2017/2018. Ese mismo curso pasó a formar parte del CEUM, donde desempeñó la labor de Secretario de la Comisión Económica. Ese mismo curso salió elegido claustral de la UM por su facultad, puesto que sigue ocupando. El curso pasado, 2018/2019, fue elegido Tesorero del CEUM, donde además de las tareas propias de su cargo ha desempeñado otras vinculadas a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Ha formado parte de múltiples comisiones. A nivel de Facultad formó parte de la de Ordenación Académica, Calidad, Permanente y Resultados del Grado en Economía. Forma parte de la Comisión Permanente del CEUM, y de la Comisión para la Modificación del Reglamento de Fiestas de la UM. Además de estos cargos también es alumno interno del Departamento de Economía Aplicada, donde se encuentra investigando sobre universidad pública.

Escribe artículos de opinión en “eldiario.es” y también en La Opinión de Murcia.

Miguel Ángel ostenta el cargo de Vicepresidente Primero, realizando funciones de suplencia ante la ausencia de Presidente, así como de apoyo fundamental en el desempeño de las labores de la Presidencia. La Tesorería suministra el soporte económico necesario para el buen funcionamiento del CEUM, mientras que la Vicepresidencia de Calidad e Infraestructuras es el motor de cambio en materias de calidad e infraestructuras, ambas necesarias para una vida universitaria plena, segura y satisfactoria.

Desde el Área de Tesorería y Calidad e Infraestructuras:

  1. Elaboraremos un presupuesto que dote de recursos económicos suficientes a las delegaciones, además de permitir que se realicen actividades de interés para el estudiantado. Revisaremos la convocatoria de ayudas a delegaciones para hacerla más atractiva.
  2. Estaremos presentes en todas aquellas comisiones y reuniones que precisen de evaluación económica, defendiendo siempre lo más justo y favorable para el estudiantado.
  3. Negociaremos con el Servicio de Gestión Económica de la UMU la reducción de burocracia en el trámite de facturas, sobre todo en las concernientes a ayudas a delegaciones, permitiendo una disposición eficiente y rápida del remanente generado por las Delegaciones.
  4. Evaluaremos la percepción de la calidad de las facultades de la UMU por parte de sus estudiantes. Para ello se elaborará una memoria que recoja aquellos elementos que se consideren fundamentales para hablar de una educación de calidad. Se usará esta memoria para examinar los distintos centros y de ese modo poder corregir las deficiencias que existan.
  5. Lucharemos por unas infraestructuras de transporte dignas para el estudiantado. Reivindicaremos mejoras en el servicio de tranvía y autobús. Trabajaremos para la implantación del “bono único” regional.
  6. Defenderemos la mejora de los espacios que lo requieran y la creación de los inexistentes. Pondremos en marcha una gran encuesta de infraestructuras entre las Delegaciones.
  7. Avanzaremos en la creación de la Casa del Estudiante. Estudiaremos las distintas ubicaciones y opciones para que el proyecto salga adelante.
  8. Remodelación de los despachos del CEUM para hacerlos más acogedores y propiciar así encuentros con delegaciones.
  9. Impulsaremos ante el Vicerrectorado la creación de espacios de socialización en todos los aularios de la UMU.

Vicepresidencia CEUM

Miguel Ángel García García

Miguel Ángel García García

vice.ceum@um.es