Ir arriba

Secretaría General del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia

María Sánchez Sánchez es estudiante del Programa de Doctorado en Educación y miembro del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. Comienza su trayectoria en la representación estudiantil siendo Delegada y Subdelegada de clase en diferentes cursos de su carrera.

Desde 2018 es representante de estudiantes de doctorado de la Rama de Ciencias Sociales en el Comité de Dirección de la EIDUM y Subdelegada de la Delegación (DELEIDUM). Durante su mandato, se constituyó la primera Junta Directiva, aspecto clave que permitió la participación real de la DELEIDUM en los organismos de representación estudiantil de la Universidad.

Este avance ha posibilitado establecer un contacto estrecho con la Escuela y colaborar con ella en la mejora de aspectos importantes de los estudios de Doctorado. Entre ellos, destacan la actualización y mejora de procedimientos, la unificación de los requisitos de los diferentes programas, la reorganización de actividades de formación o la introducción de sistemas para evitar el plagio académico.

Durante este curso, ha trabajo conjuntamente con el resto de la Junta Directiva, la EIDUM y el equipo rectoral para establecer medidas eficaces que palien los efectos que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha podido ocasionar en los doctorandos.

Actualmente, es Delegada en funciones y Coordinadora de Comunicación en su Delegación y forma parte de la Comisión Permanente del Comité de Dirección de la EIDUM. Compagina la representación estudiantil con una vocalía en la Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU (AJIUM).

Líneas estratégicas:

Vicepresidencia de formación

- Analizar las necesidades de los representantes de estudiantes, para impulsar acciones formativas que cubran las necesidades de adquisición de competencias relacionadas con la representación estudiantil.

- Impulsar un proyecto de formación en materia de salud mental/gestión emocional.

- Organizar las Jornadas de Formación adoptando unas medidas de seguridad excepcionales y acordes a la situación sanitaria actual, con el fin de garantizar la adecuada formación de los representantes de estudiantes.

Secretaría General

- Instaurar una agenda pública, así como hacer públicos las actas del órgano plenario, con el objetivo de asegurar la transparencia.

- Reforma del marco normativo del CEUM para poder ofrecer un régimen de suplencias.

Secretaría General CEUM y Vic. Formación

María Sánchez

 

María Sánchez Sánchez

secretaria.ceum@um.es / formacion.ceum@um.es

Tel.: 868 88 8396 / 4858

Logo Consejo de Estudiantes de la UMU
Consejo de Estudiantes Universidad de Murcia
Centro Social Universitario.
Campus de Espinardo, 32. Planta baja.
C.P.: 30.100 Murcia
 
Aulario de La Merced
Campus de La Merced. C/ Santo Cristo, 1. Planta baja.
C.P.: 30.001 Murcia
 
Tlf.: 868 88 8396 (Centro Social Universitario)
Tlf.: 868 88 4858 (Aulario de La Merced)
Tlf.: 868 88 4859 (Aulario de La Merced)
ceum@um.es