Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP)

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)

La última convocatoria del CAP se realizó durante el curso académico 2008/2009, fecha en el que se extinguió. En la actualidad se ha de cursar el Máster de Formación del Profesorado que se imparte en la Facultad de Educación (Telf.: 868 88 4105).

Solicitud_CAP

He perdido el CAP, ¿qué puedo hacer?:

Puede solicitar un certificado. Los plazos estimados de tramitación serán de 10-15 días contados a partir de la recepción del justificante del pago.
 
El certificado conlleva el abono de una tasa administrativa de 27,50 €.  
 

Procedimiento para la solicitud del certificado del CAP 

Solicitud_procedimiento presencial_abono_tasa

1. Abono de la tasa 

El interesado deberá generar un autorecibo a través de GURUM.

Se puede utilizar la lista desplegable donde aparecen cada uno de los conceptos de pago con su correspondiente importe. Deberá seleccionar "CERTIFICACIONES ACADÉMICAS", la modalidad ordinaria o aquella que corresponde a familia numerosa. En este último caso deberá presentar en el Centro de Formación y Desarrallo Profesional fotocopia y original del Carnet de familia numerosa en vigor.

Los beneficiarios de Familia numerosa de categoría especial están exentos de pago, deberán presentar también original y copia del Carnet de familia numerosa en vigor.

Una vez emitido el recibo, éste puede ser pagado por los siguientes medios en alguna de las entidades colaboradoras (Banco de Sabadell, Bankia, CajaMar y Banco Santander)

  • Ingreso en ventanilla.
  • Cajero automático de alguna sucursal de las entidades colaboradoras mencionadas (mediante lectura del código de barras)
  • Banca electrónica de alguna de las entidades colaboradoras.
  • Pago por tarjeta de crédito o débito.

Abonado el recibo, deberá enviar el justificante a la siguiente dirección de correo electrónico: centrodeformacion@um.esy cumplimentar el formulario "solicitud certificado" que encontrará más abajo.

Solicitud_procedimiento presencial

2. Solicitud

Puede solicitar un certificado. El plazo estimado de tramitación serán de 10-15 días, contados a partir de la recepción del justificante del pago.
 
El certificado conlleva el abono de una tasa administrativa de 27,50 €.  Si no lo ha hecho aún, deberá generar un autorecibo a través de GURUM y enviar el justificante a la siguiente dirección de correo electrónico: centrodeformacion@um.es
 
Una vez efectuado el pago, para obtener el certificado, deberá cumplimentar el siguiente formulario:

Con carácter general el certificado se expedirá con firma electrónica. En caso de desear su expedición con firma manuscrita deberá comunicarlo expresamente en el formulario de solicitud.

Solicitud_procedimiento presencial_retirada

3. Retirada 

El certificado electrónico se enviará por correo electrónico al interesado, previa comprobación de su identidad (se darán las instrucciones para ello).

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y el Centro de Formación y Desarrollo Profesional se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

 
CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL (Junto Edificio Luis Vives)
CAMPUS UNIVERSITARIO DE ESPINARDO
30100-ESPINARDO (MURCIA)
 
Para más información puede llamar al teléfono 868 88 8189/8340 o enviar un correo electrónico a centrodeformacion@um.es