Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa

II Exposición Tarjeta postal ilustrada y educación (España, siglos XIX-XX)

La exposición "Tarjeta postal ilustrada y educación (España, siglos XIX-XX)", va a estar instalada en el Centro cultural «Ramón Alonso Luzzi» de Cartagena y podrá ser visitada desde el día 16 de febrero, fecha de su inauguración, al 31 de marzo de 2017.

La exposición ha sido organizada por el Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) y la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, ha contado con el patrocinio del Ministerio de Economía y Competitividad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia y la colaboración del Patronato Carmen Conde–Antonio Oliver. Son sus comisarios los profesores Antonio Viñao, M.ª José Martínez y Pedro L. Moreno.

La exposición pretende mostrar lo que significó en la España de los dos últimos siglos la tarjeta postal ilustrada en sus relaciones con el mundo escolar y de la enseñanza, así como los diversos usos que los organismos e instituciones educativas privadas y públicas, en especial colegios y escuelas, hicieron de este nuevo soporte, conformando de este modo el imaginario social y la memoria colectiva en relación con dicho mundo.