Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa

Publicador de contenidos

null "La exposición Las Misiones Pedagógicas en España, 1931-1936 en la Universidad de Murcia"

La exposición itinerante sobre Las Misiones Pedagógicas en España, 1931-1936 podrá ser visitada en el Museo de la Universidad de Murcia (antiguo Cuartel de Artillería) del 12 de enero al 13 de febrero.

La exposición, promovida por la Fundación Francisco Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, ha sido organizada, en esta ocasión, por la Asociación de Personas Pensionistas, Jubiladas y Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia (STERM), la Universidad de Murcia y el Museo de dicha institución.

El CEME es una de las entidades colaboradoras Su inauguración tendrá lugar el próximo lunes día 12 a las 19.00 h. en el Salón de Actos del Museo de la Universidad, con una conferencia inaugural a cargo de Eugenio Otero Urtaza, Comisario de la misma y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela. La celebración de la exposición ha dado lugar a la programación, de una serie de conferencias, representaciones teatrales, la presentación de la copia realizada por Ramón Gaya del cuadro Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, conciertos y lecturas poéticas que se llevarán a cabo en Murcia y las ciudades de Cartagena, Cieza y Molina de Segura.