Ir arriba

Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia

El Museo de las Culturas Europeas de Berlín, con el CEEUM

La Región de Murcia presenta la gran diversidad y riqueza de su cultura en el Museo de las Culturas Europeas de Berlín, el museo de historia cultural más importante de Alemania. Bajo el título Murcia. En la huerta de Europa, la exposición, impulsada por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM) y la Sociedad Murciana de Antropología (SOMA), ocupará el espacio de ese prestigioso centro museístico del 5 de agosto de 2021 al 27 de febrero de 2022, en una iniciativa que pretende elaborar un retrato completo de la Región. Se trata de la primera vez que este importante museo dedica su espacio a una región española.

El CEEUM nace en la sesión del 22 de marzo de 2013 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, cuando se aprueba la creación de este organismo en una iniciativa de la Cátedra Jean Monnet y cinco departamentos de la UMU.

Su principal objetivo es el de aunar diferentes investigaciones sobre cuestiones europeas, ofreciendo un marco institucional interdisciplinar en el que traspasar los límites a menudo impermeables entre las disciplinas universitarias.

Nuestros Métodos

 

 

logo ceeum

Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia

Facultad de Filosofía
Edificio Luis Vives
Campus de Espinardo
30100 Murcia ESPAÑA
Tel. +34 868 88 45 76
info@ceeum.eu